Deportes

Ecuador | Martes 06 de Enero del 2009


Deportes | Internacionales


Inter se llevó la primera final

Salgueiro y Verón sufren. Ojo, el gol de visitante no vale doble.

La Plata.- Con apuro y enojo no se llega lejos. Estudiantes lo pudo comprobar ante la propuesta de Inter, que les cerró los caminos a los platenses y obligó a que el recurso ofensivo fuera por aire, en especial a partir de una pelota detenida. A los locales les faltó la lucidez que los ha distinguido en estos tiempos. La Brujita Verón marcó el camino para salir del embrollo, pero salvo por Boselli, eficaz como pivote, anduvo sin compañía masiva.

Con los brasileños aplicados a recuperar posiciones defensivas en general y con un hombre en particular ocupado de los movimientos de Verón (siempre en zona), el capitán de Estudiantes resolvía bien: rotaba, escapaba como blanco fijo y tocaba de primera. El inconveniente, para Estudiantes, radicaba en que nadie imitaba a Verón. No es sencillo tener su precisión, pero ni siquiera Benítez intentó sumarse a una circulación que podría haber desbaratado a Inter. Otro caso fue Salgueiro, veloz cuando no debía y con las decisiones a contramano.

Inter no especuló con el empate cuando perdió a Guiñazú, por una roja a mitad de la etapa inicial. Entonces, desde el banco partió la orden de pegar el doble cinco (Magrao-Edinho) al fondo, abrir a D'Alessandro y Alex (los de mejores pies en los visitantes) y confiar en la velocidad -con destreza- de Nilmar como único punta. El Príncipe se puso la corona, dejó en posición franca a Nilmar y el cruce de Désabato, con fuerza en exceso, derivó en el penal.

Aunque Estudiantes ensayó variantes en el arranque del segundo tiempo, como la voluntad para hacer que la pelota corriera, terminó por recurrir a los centros largos, rechazados por los centrales o atrapados por el seguro Lauro.

Inter se enamoró del 1-0 y puso poca gente en ataque. Pero con D'Alessandro atrás de los volantes y cerca de Alex, los gaúchos se las arreglaron para ubicar al peligroso Nilmar (¿tendrá otra oportunidad en Europa quien alguna vez probó y no anduvo en Lyon?).

Leo Astrada metió mano y no acertó, porque la permanencia de Alayes le habría servido en busca del enésimo centro y la salida de Díaz podría haber funcionado dada la nula participación del lateral izquierdo. La derrota dejó un aspecto favorable: sin gol de visitante con doble valor, la victoria afuera es posible porque difícilmente el Pincha repita un desempeño como el de anoche.

Inter se llevó la primera final se publicó en Noviembre 27 del 2008 y ha sido leido 15 (hits) veces hasta hoy.

Archivo de Deportes:

Banco del Pichicha
© ® 2006 - 2008 Sisepuedeecuador.com es propiedad intelectual de Marketsupport ®. Todos los Derechos Reservados.
Sitio desarrollado por Paul Salcedo F. Todos los Derechos Reservados.

[Valid RSS] ¡CSS Válido!

Publicidad

Descarga aquí la nueva Constitución del Ecuador

Envia mensajes grátis a celulares Porta Movistar o Alegro
Publicidad

Tu podrías ser el ganador este mes, clic aquí!

Envia mensajes grátis a celulares Porta Movistar o Alegro