JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Si bien la selección ecuatoriana no clasificó al mundial de fútbol, la pasión por este deporte se siente en cada rincón del país.

Y no es para menos: las mejores 32 selecciones de todos los países, una inversión cercana a los 12.000 millones de dólares, 200.000 voluntarios desplegados en las once sedes, más de 2.000 medios de comunicación acreditados y cientos de países preparados para cambiar su rutina desde el 14 de junio y hasta el 15 de julio, son parte de la fiesta que cada cuatro años convoca a aficionados y expertos, y beneficia directa e indirectamente la economía tanto de la sede como de los países con tradición futbolística, incluso cuando su selección no participa.

 

En el caso de Ecuador, numerosos aficionados fieles a su deporte, impulsados por la pasión que despierta en ellos, se han animado a vivir de cerca la emoción del mundial. Al respecto Jorge Luis Páez, Country Manager de Despegar Ecuador, afirma “Hemos pensado en brindarles a los aficionados ecuatorianos excelentes opciones para que vivan esta experiencia única que les permitirá acompañar a los equipos latinoamericanos, conocer a las grandes estrellas del fútbol mundial y acercarse a la cultura de uno de los países que ha marcado la historia europea en los últimos siglos e incluso ha influido en el continente americano”.

 

Pensando en esto, la agencia de viajes online Despegar presenta diez claves para disfrutar Rusia en la vigésima primera versión del encuentro futbolístico que cautiva la atención de gran parte del mundo durante 31 días.

 

1. Lo mínimo que debe saber de Rusia

 

Es el país más extenso del mundo: su área de 17,1 millones de km2 equivale a más de 60 veces la de Ecuador. Su riqueza literaria está representada por grandes personajes como Dostoyevski, Tolstói, Chéjov, Gorki, Gógol o Mayakovski; y en la música, inolvidables son Tchaikovski, Prokófiev y Rajmáninov. Su forma de gobierno es semipresidencialista: el jefe de Estado es el presidente Vladímir Putin y el jefe de Gobierno, el primer ministro, Dmitri Medvédev.

 

2. Dónde alojarse

 

Este aspecto se debe definir con la debida anticipación. No hacerlo puede implicar costos mayores y lo peor: malas experiencias. Acuda al sistema de reserva online y conozca la opinión de los viajeros. Puede elegir entre los hoteles tradicionales, los apartamentos turísticos y, si quiere bajos costos y conocer gente de otras nacionalidades, los hostels. Eso sí: prefiera la zona céntrica, cerca de alguna estación de metro.

 

3. Compras y comida

 

La gastronomía es amplia y variada. Sin duda, disfrutrará del caviar, el vodka y el champán ruso. En Moscú puede encontrar numerosos restaurantes de cocina típica rusa, desde comida rápida y bufés hasta alta cocina, como la que ofrece el célebre Café Pushkin. En cuanto a las compras, no olvide adquirir una “matrioshka”, la famosa muñeca de madera pintada que es hueca y guarda varias muñecas, una dentro de otra; también son un hermoso recuerdo las joyas fabricadas con ámbar, los relojes y las pieles.

 

4. Medios de pago

 

Primero que todo, cambie sus dólares por rublos. Un dólar estadounidense equivale a unos 57 rublos. Puede hacerlo en bancos y otros lugares habilitados para tal fin. Recuerde consultar en su banco, antes del viaje, las condiciones para retirar y, sobre todo, confirme si hay una sucursal en Rusia, pues esto puede disminuir los costos por transacción. La conversión de la moneda de su cuenta bancaria a rublos se llevará a cabo con la tasa que ofrece el banco, que puede ser un poco más alta en el cajero automático que en la oficina. En los cajeros automáticos encontrará el menú en inglés e incluso hay algunos en español. Al utilizarlos, sea precavido, conserve las medidas de seguridad habituales.

 

5. Cómo movilizarse

 

Para desplazarse a cualquiera de las once ciudades en las que se llevará a cabo el mundial, cuenta con transporte público, lo que le permitirá ahorrar tiempo y dinero. En efecto, dispone de metro, que es uno de los medios más rápidos en Moscú, San Petersburgo, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara y Ekaterimburgo; y en Volgogrado está el Metrotram, un sistema de tranvía rápido. En los paraderos encontrará el horario y la lista de rutas. Para el desplazamiento entre ciudades, los trenes de cercanías las conectan en un radio de hasta 100-150 km.

 

6. El idioma

 

La lengua rusa cuenta con su propio alfabeto, el cirílico, en el que están escritos muchos carteles. Sin embargo, con Google Maps puede descargar los mapas offline, que tienen las palabras en alfabeto occidental. Por la temporada, habrá numerosos intérpretes voluntarios en las once sedes, que le permitirán comunicarse sobre todo en inglés, y también en alemán y español. Precisamente para atender las emergencias que se les puedan presentar a los visitantes extranjeros, el gobierno ruso creó un departamento operativo que funcionará las 24 horas y atenderá solicitudes en los tres idiomas citados.

 

7. Además del fútbol, ¿qué más hay?

 

El viaje a Rusia implica una gran inversión de tiempo y dinero. Así que vale la pena aprovecharlo al máximo. Además de disfrutar los partidos y acompañar a sus equipos favoritos, no deje de visitar estos lugares en Moscú, en la emblemática Plaza Roja: el mausoleo de Lenin (la entrada es gratis); la Catedral de San Basilio, que tiene nueve capillas independientes y la mandó a construir Iván El Terrible; el Kremlin, un predio amurallado con cuatro catedrales y oficinas del gobierno. Tambié vale la pena ir a Arbat, para comprar regalos a buenos precios, y al Café Pushkin; claro, es imperdible el paseo por el metro de Moscú, cuyas estaciones son singulares museos.

 

8. Fuera de Moscú, ¿a dónde ir?

 

Una ciudad que merece un buen recorrido es San Petersburgo, fundada por Pedro II “El Grande”. Puede ir en el tren nocturno o en el de alta velocidad. Una vez allí, conozca el Palacio de Invierno de los zares rusos, que hoy forma parte del Museo Hermitage, cuyo edificio se construyó en 1764 por orden de Catalina la Grande. A propósito de la emperatriz, a unos 40 minutos de San Petersburgo se encuentra su palacio, declarado Patrimonio de la Unesco.

 

9. Conexión a internet

 

Tenga presente que no abunda el wifi libre y donde lo hay se requiere un número de teléfono local para establecer la conexión. Sin embargo, hay un servicio que le puede facilitar la comunicación: HolaSim Rusia. La compañía estadounidense ofrece chips prepagos que funcionan en todo el mundo, con cobertura en más de 190 países y más de 400 operadores. En su teléfono, remplaza la sim y listo.

 

10. Volviendo al fútbol, ¿y las entradas, qué?

 

Debe ingresar a la página oficial de la FIFA, crear una cuenta y diligenciar los fomularios de solicitud. En este momento, las entradas se venden de acuerdo con el orden en que se haya hecho el proceso.