JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Mbappé o Modric. Pogba o Rakitic. Griezmann o Mandzukic.

Moscú coronará este domingo como campeona del mundo a la selección de Francia o a la de Croacia, la única superviviente ayer en el estadio de Luzhniki de un pulso hercúleo con la escuadra de Inglaterra, a la que batió por 2-1.

Los pupilos de Zlatko Dalic vencieron con el físico deshecho, que no el orgullo ni el honor, después de remontar un tanto encajado en el minuto 5 y de forzar la prórroga por tercer encuentro.

Y es que, tras una fase de grupos primorosa, en la que doblegaron a Nigeria, Argentina e Islandia, los Vatreni alteraron su ruta. Su continuidad pasó a depender del funambulismo.

En dos tandas de penaltis culminadas por Ivan Rakitic, ante Dinamarca y Rusia, hilaron su progreso hasta semifinales.

La historia del conjunto ajedrezado pudo eternizar, ya así, al grupo capitaneado por Luka Modric, como en 1998 a Davor Suker, Robert Prosinecki y compañía; pero, coincidiendo con el vigésimo aniversario de aquel bronce, la ‘Generación del 2018’ mereció un lugar todavía más preeminente en la memoria del fútbol croata.

Primera selección que sobrevive a tres prórrogas
°  Croacia se ha convertido en la primera selección en la historia de la Copa del Mundo que juega tres prórrogas seguidas y sigue con vida.

El conjunto balcánico se clasificó para la final del Mundial de Rusia 2018 tras deshacerse en los penaltis de Dinamarca, en octavos, y Rusia, en cuartos, y en el periodo adicional de Inglaterra, en semifinales (2-1) con una diana de Mario Mandzukic.

Curiosamente el anterior equipo que jugó tres prórrogas mundialistas seguidas fue el cuadro inglés, en Italia’90, pero en su caso sucumbió ante Alemania en la tanda de penaltis (3-4) tras acabar el choque con empate a uno. Previamente Inglaterra había vencido a Bélgica en la prórroga, con gol de David Platt, en octavos de final (1-0), y a Camerún por 3-2 con diana de Gary Lineker en el San Paolo de Nápoles. EFE


FRASES

No somos conscientes de lo que hemos hecho. Esto solamente lo puede conseguir un gran equipo, un equipo valiente, que está jugando el torneo con un gran corazón”. Mario Mandzukic, jugador de Croacia

Ha sido uno de los goles más importantes (de la historia de Croacia) y nos ha servido para llegar a la final”. Ivan Perisic, jugador de Croacia