JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los clientes del restaurante Vento Rooftop, en Guayaquil, aún deberán esperar unas semanas para probar la que es la segunda mejor tapa del mundo.

El jefe de su cocina, José Ricardo Arellano, acaba de coronarse como vicecampeón del Mundial de Tapas que se celebró en Valladolid. En el certamen participaron catorce chefs que presentaron su particular versión de este platillo, icono de la tradición gastronómica ibérica.

 

La neozelandesa Shuyun Chen se llevó el primer premio en la segunda edición de este campeonato con su tapa “Crujiente de arroz con rollitos de atún y verduras en escabeche”.

 

Arellano llamó "Hispanoamérica" a su propuesta que consistió, según sus propias palabras, “en 2 bocados: tartar de carabineros con pimentón, mousse de aguacate y salprieta sobre un tuile de maíz morado acompañado de una canasta de plátano verde con relleno de cazuela de plátano maduro y cangrejo”.

 

El jurado encabezado por Susi Díaz, propietaria del prestigioso restaurante La Finca que cuenta con la distinción de una estrella Michelin, destacó el balance de los sabores y aplaudió el punto crujiente conseguido con el maíz. “Nos gustó, además, ese contrapunto que se logró entre el marisco y los otros componentes”, comenta a este Diario, Fernando Salazar, uno de sus integrantes y vicepresidente ejecutivo de E-Spain, entidad especializada en organizar eventos culinarios.

 

Arellano considera que es imprescindible emprender una tarea de promoción de la identidad culinaria patria y de los ingredientes nacionales. “El trabajo que estamos haciendo los cocineros ecuatorianos está dando frutos; por eso, debemos confiar en nuestro talento y capacidad”, sostiene.

 

En el evento estuvo presente el ministro de Turismo de Ecuador, Enrique Ponce de León. En su opinión, el reconocimiento obtenido por el guayaquileño es una demostración del “alto nivel que ha adquirido la cocina de autor en el país”.