JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Hay un año al que apuntan todos los pronósticos basados en tecnología y es el 2030.

Dicen los expertos que por esa fecha se descubrirá la cura al envejecimiento, que el hombre se fusionará con las máquinas, que viviremos dentro de un mundo virtual de la mano de la realidad aumentada... Sin embargo, todo parece indicar que las tecnologías emergentes tienen prisa por cambiar el mundo y lo harán antes del 2027.

 

Al menos así lo ven los analistas MIT Technology Review (MITTR) y un estudio de IBM, que coinciden en que las tecnologías emergentes como la Realidad Virtual (RV), la robótica o la Inteligencia Artificial (IA) ya han empezado la transformación y han trazado el camino que se recorrerá en una década.

 

Para estos, un buen día amaneceremos y, como nos pasa ahora con los smartphones, no recordaremos si había vida inteligente antes de que llegaran. Y, olvidaremos así que “la vida inteligente” previa era tan genial que los inventó.

 

Rachel Metz del MIT, es una de las caras que cree que la fecha de una evidente disrupción se ha acelerado. Pone como ejemplo que la startup Lyft anunció recientemente una tecnología propia que permitirá que, en 2021, el mundo cuente con la primera flota activa de vehículos autónomos.

 

Otro dato importante lo da Cisco, empresa que ha estimado que el número de personas conectadas a Internet aumentará a 4.600 millones en cuatro años. Si las Naciones Unidas (ONU) estima que, en ese mismo período, la población mundial alcanzará los 7.800 millones de personas, eso significa que la mitad de la población mundial ya estará conectada a Internet para 2021.

 

Esta conexión fusionada con ordenadores del tamaño de un estadio y de las computadoras invisibles, que se esperan estén listos en 10 años, garantizará el procesamiento de millones de datos claves para descifrar desde enfermedades incurables, hasta los problemas científicos más complejos.

 

Un informe publicado por Dell Technologies, denominado “La próxima era de las relaciones hombre-máquina”, estima por su parte que el 85 por ciento de los empleos en 2030 aún no se han inventado. Afirma además que el ritmo del cambio será tan rápido que la gente aprenderá “sobre la marcha” utilizando nuevas tecnologías como la realidad aumentada y virtual. Es así que la capacidad de adquirir nuevos conocimientos será más valiosa que el propio conocimiento.

 

Los cambios apuntan también a la forma en la que se atacarán las enfermedades. Los nanobots parecen ser la clave para atacar las células afectadas sin probabilidades de error. Esta teoría la sostiene uno de los más grandes de Google, Ray Kurzweil, quien además cree fielmente en que la cura del envejecimiento también será posible en los próximos 10 años.

 

Si bien estas son solo predicciones y no descubriremos si se harán realidad o no, solo hasta que pasen los años, sepa que las siete escogidas en estas páginas ya han evidenciado los primeros resultados por lo que, aunque muchas parezcan pura ficción, están lejos de serlo.

.

 
Create Your Own Infographic
?
?
?