JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Un tren que abarque desde Daule hasta Manta, fue presentado hoy por el secretario de la Presidencia, Eduardo Jurado. 

 

"Esto mejorará la conectividad de la región e impulsará su economía", indicó Jurado. A partir del próximo lunes iniciarán los estudios para el proceso de licitación para su construcción.

 

El tren abarcará 400 kilómetros cuando esté completo, y se espera que ayude a transportar unos mil contenedores mensuales desde el puerto de Manta a Guayaquil

 

El consejero presidencial Santiago Cuesta, y  el ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, ofrecieron los detalles de un proyecto que fue revelado el miércoles por el presidente Lenín Moreno, con motivo de los actos de independencia de Guayaquil.

 

Hidalgo destacó que la primera etapa de 100 kilómetros -que unirá Posorja, Guayaquil y Daule- está prevista que concluya en 26 meses en una iniciativa que podría contar con financiación "no reembolsable" y un proceso de contratación en base a la figura de la concesión.

 

La segunda etapa, de algo más de 300 kilómetros, demandaría más de un año y, para esta, "probablemente deba existir un subsidio de parte del Estado", señaló el ministro.

 

Se trata de "una obra que será probablemente una de las más importantes para dinamizar la competitividad y el turismo en Ecuador", señaló Jurado y que unirá la localidades de Daule, Nobol, Guayaquil, Posorja, Playas, Engabao, Chanduy, Ancón, Salinas, Punta Blanca, Ayangue, Montañita, Puerto López, San Lorenzo, y acabará en Manta..