JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una sola empresa camaronera muestra lo que puede hacer una de las industrias más prestigiosas del mundo acuícola. Su nombre, Santa Priscila. Sus ingresos $ 426,5 millones, 30,5 % más que en 2015. Sus utilidades, 19 millones de dólares.

 

Una sola empresa camaronera muestra lo que puede hacer una de las industrias más prestigiosas del mundo acuícola. Su nombre, Santa Priscila. Sus ingresos $ 426,5 millones, 30,5 % más que en 2015. Sus utilidades, 19 millones de dólares.

 

Con el 54,6 % de las empresas con sus balances al día y una muestra de las cien compañías más importantes del país, siete acuícolas y pesqueras lograron 117 millones más en ingresos en 2016, un 8 % adicional de acuerdo con las estadísticas de la Superintendencia de Compañías.

 

Entre Santa Priscila, Gisis, Songa, Conservas Isabel, Sálica del Ecuador, Liris y Distribuidora Dipor acumularon ingresos por más de 1.586 millones de dólares. Solo Gisis y Songa redujeron sus ventas, pero no sus utilidades.

 

Las dos primeras lograron 19 y 23 millones de dólares en ganancias, aunque en este rubro no se comparan con la rentabilidad de las primeras del ranking (por utilidades): $ 181 millones de Conecel (Claro), 141 millones de Corporación Favorita (Supermaxi) y $ 118 millones de Holcim, pese a la baja de sus ingresos por venta.

 

Solo la caña es dulce

 

Apenas dos de siete empresas del sector agropecuario tuvieron un buen desempeño: las azucareras Valdez y San Carlos. Dos del grupo Wong, Reybanpac y Fertisa redujeron sus ingresos en $ 43 millones. Agripac y Ecuaquímica, dos referentes son el reflejo de la reducción de los negocios en el agro ecuatoriano.

 

Buena salud para la medicina

 

De 1.613 millones de dólares a 1.665 millones aumentaron las ventas de las seis principales empresas del sector de la medicina con balances entregados hasta ayer. Farmaenlace, Difare, Leterago, Roche, Saludsa (Sistema de Salud Prepagada) crecieron. Solo Bayer redujo sus ingresos.

 

Menos ventas de alimentos

 

Las más importantes industrias de alimentos y bebidas (alcohólicas y no alcohólicas) no tuvieron un 2016 como el 2015. Solo Arca Ecuador salió tablas. Nestlé, Cervecería Nacional, Dinadec, Bebidas Arca Continental (Arcador), Toni, Ales y Ecuajugos bajaron ventas en $ 197 millones.

 

Expreso