JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Sector automotor espera vender 10% más que en el 2017

 

Nuevas políticas del Gobierno alientan a los empresarios; hay expectativa por a cuerdos.

 

Vehículos livianos con precios que van desde los $ 12.000 se ofertan entre las más de 37 marcas de carros, de distintas procedencias, que exhibe el Autoshow 2018 que se inició ayer.

 

Hasta el domingo, en el centro de convenciones Simón Bolívar de Guayaquil, se podrán ver 170 modelos de automotores de distintas gamas. Ayer, 18 compañías, entre ellas Nissan, Renault, Chery, Susuki, Ford, Hyundai, Changan, Soueast y BYD mostraron sus más recientes creaciones.

 

Más de 37 marcas de vehículos, de distintas procedencias, forman parte del Auto Show 2018, que se desarrolla desde ayer en el centro de convenciones Simón Bolívar de Guayaquil.

 

El evento se extenderá hasta el próximo domingo y la mayoría de las marcas de automotores develarán nuevos modelos. Ayer, por ejemplo, 18 compañías de automotores, entre ellas Nissan, Renault, Chery, Susuki, Ford, Hyundai, Changan, Soueast y BYD mostraron sus más recientes creaciones.

 

Los precios de los vehículos van desde $ 12.000. En esta sección están los autos livianos, como el Chevrolet Spark.

 

Ricardo Baquerizo, presidente de Expoplaza, manifestó que las aperturas de acuerdos multilaterales, como el de la Unión Europea, han provocado un incremento en la oferta de vehículos. Producto de ello, dijo, en el Auto Show se exponen 170 modelos de diferentes gamas y precios.

 

Jaime Cucalón, presidente de la Asociación Automotriz del Ecuador (AAE), manifestó que el sector automotor se ha ido reactivando en los últimos meses. El año pasado, dijo, se vendieron unos 105.000 vehículos, por lo que aspiran a crecer en un 10% en el 2018; comercializar 120.000 automotores.

 

En ese mismo porcentaje esperan crecer respecto a la mano de obra vinculada directa e indirectamente al sector, sostuvo Manuel Murtinho, director ejecutivo de la AAE, quien indicó que en el 2017 alrededor de 56.000 personas trabajaban en empresas relacionadas.

 

Murtinho dijo que, incluso, el grupo automotriz se convirtió en uno de los generadores de ingresostributarioscon$ 1.200 millones en el 2017. (I)

 

123 Carros eléctricos se vendieron el año pasado; en lo que va del año ya llegan a 32, según los gremios.