JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Turismo en Ecuador - Guayas - Cada día más personas buscan alejarse del estrés de la ciudad para vivir momentos de relax, y realizar actividades de mucha adrenalina.

El cantón Bucay es uno de los espacios propicios para disfrutar de paseos en caballos, observación de aves, rutas de ciclismo, descensos de ríos (rafting), tubbing, y descensos en cascadas (canyoning); que a 90 metros de altura, te permitirán sentir emociones extremas.

Toda la diversión en medio de un clima agradable, y rodeada del verdor de sus bosques. Si hablamos de gastronomía, aquí se conjugan sabores típicos de la Costa y de los Andes; como la fritada, el seco de gallina, llapingacho y otros.

 

Gral. Antonio Elizalde, más conocido como Bucay, es uno de los cantones del Guayas que tiene una gran variedad de recursos naturales. Cada 9 de noviembre, sus habitantes celebran las fiestas de cantonización, y en julio se realizan actividades en honor a “Nuestra Señora del Carmen”,  patrona de la ciudad.

 

Bucay se ubica en un ramal de la Cordillera Occidental, al pie del Río Chimbo. Tiene una ubicación privilegiada, y el punto de encuentro de cinco provincias (Guayas, Los Ríos, Bolívar, Chimborazo y Cañar).

 

Atractivos turísticos en Bucay

 

Cascada Piedra Blanca

 

El cerro Piedra Blanca es uno de los más conocidos, y posee al menos cinco cascadas en su perímetro. Los guías de la localidad nos cuentan que al adentrarse en naturaleza se pueden, incluso, encontrar hasta 40 cascadas, que envuelven y encanta a los visitantes. La aventura en sus cascadas les invita a recorrer, bañarse en sus aguas frías, y realizar (canyoning). Otras cascadas que también puedes visitar son las del Gallo de la Peña, y la del Armadillo.

 

Bosque de La Esperanza Alta 

 

Todo en un mismo lugar. En el bosque de La Esperanza Alta los visitantes conocerán la diversidad natural de la zona, disfrutarán de recorridos por las rutas de montaña, avistamiento de aves, y espacios para realizar diversas actividades al aire libre. 

 

Pachakay 

 

Conocido como “Mundo San Rafael”. Es un sitio que produce cacao, caña de azúcar y ganado. Además, reúne el turismo, la aventura y la gastronomía; para que en solo lugar se disfrute de experiencias inolvidables. Está ubicada en el Km. 84.5 en la vía Naranjito – Bucay, en este sitio puedes realizar cabalgatas, conocer y compartir con animales de granja, y recorrer las plantaciones de cacao en bicicleta. En su lago artificial se realiza varias actividades, que además se unen a la oferta de hospedaje en sus villas campestres. Degustar tigrillo, bolones, maduro con queso, un exquisito  seco de pollo, y diferentes carnes acompañadas de moro de lenteja o arroz con menestra, son las opciones de la gastronómica de este mágico lugar. 

 

Hotel D’Franco 

 

Las facilidades turísticas que presenta Bucay son amplias. Hostería D’Franco, por ejemplo, nos propone un espacio para renovar energías y descansar. Habitaciones elegantes, confortables; un contacto directo con la naturaleza, hermosas y frías cascadas es lo que podrás encontrar visitando este lugar. 

 

¿Cuál es la gastronomía típica de Bucay?

 

Al igual que sus atractivos turísticos, la gastronomía de Bucay es variada por ser un punto central entre la Costa y los Andes ecuatorianos. Ofrece platillos que mezclan sabores, texturas y colores de estas dos regiones.