JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Entre paisaje y deliciosa gastronomía, esta parroquia abre sus puertas al turista.

 

Cojimíes abre su temporada de Carnaval con el festival gastronómico, en el cual 26 mujeres que forman parte del proyecto ‘Reconstruyendo Ecuador con rostro de mujer’ presentarán 26 platos distintos de la variada gastronomía manabita construida en base de mariscos frescos.

 

Esta parroquia rural, ubicada a 45 km al norte de Pedernales, es una maravilla afincada en el último rincón de la frontera norte entre Manabí y Esmeraldas. Goza de 22 km de playa, rodeada por un corredor de palmeras de coco y, en un futuro cercano, contará con un malecón escénico que albergará un complejo de 24 comedores y dos espacios para venta de artesanías, cuyo objetivo principal es prestar un servicio de calidad a los turistas.

 

La primera piedra del malecón será colocada mañana. Su construcción se debe al apoyo conjunto del Fondo de Reconstrucción Juntos por Ecuador, del Gobierno Municipal de Pedernales, de la Junta parroquial de Cojimíes y la Fundación Heifer Ecuador, en el marco del apoyo a las comunidades que fueron afectadas por el terremoto de abril de 2016.

 

 

 

El sitio ideal

Cojimíes es una comunidad costera con 13.700 habitantes, la mayoría de ellos dedicados a la pesca. Cuenta con la infraestructura hotelera y servicios turísticos necesarios para acoger a los visitantes. En sus playas es posible practicar deportes extremos. 

 

Además, cerca de este sitio está la Reserva Ecológica Mache Chindul, que conserva bosque tropical, el cual es el hábitat de aves y animales silvestres. En la vegetación hay cascadas y riachuelos. Visita Manabí. (CM)

 

 

 

Actividades manabitas 

° Manabí está listo para poner en vigencia el ‘Playa Color Fest 2’. Se realizará del 10 al 13 de febrero, con una agenda de actividades que comprende festivales gastronómicas, eventos deportivos, juegos playeros y shows musicales. En las parroquias Cojimíes, Atahualpa, La Chorrera y en sitios como en  la cascada de Chindul, Puerto Tizal y playa Punta de Mico se prevén coloridos eventos para disfrutar del Carnaval.