Ecuador, Viernes 03 de Septiembre del 2010
Banner
Estas en: Portada Noticias Negocios Proponen subastar medios incautados
Proponen subastar medios incautados
Martes, 05 de Enero de 2010 19:45

 

 

Quito.- Durante el primer debate de la Ley Orgánica de Comunicación, que se reanudó este martes en la Asamblea Nacional, el asambleísta por el PRIAN, Vicente Taiano, propuso aprobar una disposición transitoria que estipule la subasta de los medios de comunicación incautados por el gobierno ecuatoriano.

“Que los medios privados en poder de la AGD sean subastados públicamente en plazo no mayor de 180 días para que no sigan sirviendo de palestra política para el gobierno de turno, hoy el de (Rafael ) Correa mañana no sabemos quién”, dijo en su intervención Taiano.

Entre los medios de comunicación incautados por el Gobierno ecuatoriano al grupo Isaías, ex propietario de Filanbanco, están los canales de televisión Gamavisión, TC Televisión y Cn3, las radios Carrusel, Súper K-800, entre otros.

El legislador acotó que la Ley de Comunicación debe respetar la libertad de expresión y respetar los acuerdos internacionales. Así mismo, afirmó que su bloque se mantiene con el acuerdo legislativo que busca viabilizar la aprobación del proyecto de Ley.

Entre tanto, el asambleísta oficialista Mauro Andino sostuvo que el Consejo de Comunicación, propuesto en la Ley, debe ser independiente del Ejecutivo.

Por su parte, el asambleísta de Sociedad Patriótica, Gilmar Gutiérrez, solicitó al Presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, un receso de 10 minutos para recabar las firmas de los asambleístas de los distintos bloques que avalen el acuerdo legislativo para la aprobación del cuerpo legal.

Este pedido no fue aceptado por Cordero quien lo consideró innecesario, por lo que el debate continúa sin inconvenientes.

La Asamblea Nacional del Ecuador retomó este martes el debate sobre el proyecto de la Ley Orgánica de Comunicación suspendido el pasado 22 de diciembre una vez que los asambleístas conocieron sobre la suspensión de la estación televisiva Teleamazonas y de radio Arutam. Andes

Comparte este articulo en:

Compartir este articulo en Facebook  Compartir este articulo en Twitter
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
Banner
64°
18°
°F | °C
Partly Cloudy
Humidity: 63%
Fri
Chance of Storm
35 | 62
1 | 16
Sat
Chance of Rain
37 | 69
2 | 20
Sun
Chance of Storm
37 | 69
2 | 20
Mon
Chance of Storm
37 | 71
2 | 21
Banner

Publicaciones Recientes

Descubre mas del Ecuador con un solo click

© ® 2006 - 2010 Sisepuedeecuador.com es propiedad intelectual de Marketsupport ®. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por iDesigne (Dirección protegida, active JavaScript para visualizarla) Paul Salcedo. Todos los Derechos Reservados.