El limbo salvó a Elizabeth Cabezas. Luego de seis votaciones dentro de Pleno, donde no se aprobó el informe de mayoría para no sancionarla, el informe de minoría que recomendaba su destitución y una propuesta para seguir investigándola, Cabezas mantuvo su cargo.
La asambleísta María Mercedes Cuesta comenzó su intervención, como presidenta de la comisión multipartidista que investigó a Cabezas, señalando que “yo no me vendí a intereses particulares y seguí la ley”.
Por su parte, Marcela Aguiñaga, quien presentó informe de minoría recomendando destitución, indicó que “esta comisión no investigó nada, lo que es una vergüenza para la institucionalidad de esta Asamblea”.
Por su parte, él asambleísta José Serrano, habló sobre su proceso de destitución como presidente de parlamento nacional, y pidió que por ese precedente “se llame a Cabezas y a la ministra Romo a descargar sus evidencias y ver si existe destitución”.
Al final, ninguna de las tres propuestas pasó y Cabezas mantiene su puesto hasta mayo, cuando será la renovación de las autoridades legislativas.