Internacionales

Cómo impactarán las ventas «mediocres» del iPhone en las acciones de Apple

Las acciones de Apple cayeron un 2,5% a alrededor de 188 dólares en las operaciones matutinas, acercándose a su mayor pérdida diaria desde finales de octubre. Qué puede suceder en los próximos meses.
Las acciones de Apple cayeron el martes, después de que los analistas de Barclays recortaran su calificación para el gigante tecnológico ante la preocupación de que la subida récord de las acciones de Apple pueda continuar con las débiles ventas del iPhone, arrastrando a los principales índices bursátiles a un amargo comienzo de 2024.En una nota del martes a los clientes, el grupo Barclays, dirigido por Tim Long, recortó su calificación para las acciones de Apple de igual ponderación a infraponderar, sugiriendo que es «hora de un respiro» para las acciones de Apple después de que el líder de Silicon Valley registrara un repunte bursátil del 54% en 2023 

  • Una calificación de infraponderación sugiere que una acción tendrá un rendimiento inferior al del mercado en general y que, en consecuencia, los inversores deberían venderla o evitar comprarla.

Los analistas explicaron que esperan una «reversión» en el rendimiento de las acciones de Apple en 2024 debido a las continuas ventas «mediocres» de iPhones y a unas perspectivas poco halagüeñas para otras fuentes de ingresos de Apple.

Tim Cook.
 
Tim Cook.
 

Apple, que es con diferencia la empresa pública más valiosa del mundo con su capitalización bursátil cercana a los 3 billones de dólares, hizo tambalearse a los índices bursátiles, ya que el S&P 500 y el Nasdaq, de gran peso tecnológico, cayeron más de un 0,5% cada uno el martes.

«El periodo continuado de resultados débiles unido a la expansión múltiple no es sostenible», escribió Owen sobre Apple. Owen describió la valoración al alza de Apple, a pesar de los desplomes interanuales de las ventas y los beneficios, como inesperada para el nuevo año.

La caída de más del 1% del Nasdaq sería su mayor desplome diario de los últimos dos meses, un periodo de ganancias extraordinariamente fuerte para el mercado de acciones.

Las acciones de Apple cayeron casi un 4% a unos 186 dólares a media tarde, encaminándose hacia su mayor pérdida diaria desde principios de septiembre.

Antecedentes

Las acciones de Apple subieron a un máximo histórico de casi 200 dólares en 2023 a pesar de su desplome de beneficios, ganando terreno junto a otros gigantes tecnológicos a medida que Wall Street se arrimaba al sector en medio de un interés desorbitado por la inteligencia artificial. 

Tim Cook-
 

Pero, como alude Owen, el buen comportamiento de las acciones de Apple se debió casi por completo al optimismo a largo plazo en lugar de a un repunte material de sus resultados financieros. Las acciones de Apple cotizan actualmente a unas 29 veces los beneficios por acción previstos por la empresa para los próximos 12 meses, una valoración precio/beneficios aproximadamente un 50% superior a la que tenían un año antes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?