Deportes

Ecuador jugará en Europa tras 1 076 días

Ecuador cuenta las horas para jugar el primer partido amistoso de la gira europea previo a su debut en la Copa del Mundo de Catar 2022.

El 23 de septiembre de 2022 enfrentará por primera vez en su historia a Arabia Saudita en el estadio Nueva Condomina de Murcia, España. Los equipos empezarán el duelo desde las 13:00 (hora Ecuador).  

Este cruce marca el retorno de la selección de Ecuador a Europa luego de 1 076 días. El último antecedente se retrotrae al 13 de octubre de 2019 cuando cayó goleada por  6-1 ante Argentina. Ese compromiso se jugó en el estadio Martínez Valero de Elche, también en España.

Lucas Alario, Jhon Espinoza (GEC), Leandro Paredes, Germán Pezzella, Nicolás Domínguez y Lucas Ocampos marcaron para los campeones del Mundo en Argentina 1978 y México 1986. Ángel Mena puso el descuento para Ecuador.

Para Argentina eran los primeros pasos de Lionel Scaloni al mando de la selección mayor, mientras que para Ecuador fue parte de los amistosos con Jorge Célico, quien se mantuvo dos partidos más interinamente, antes de la llegada de Gustavo Alfaro, previo paso fugaz de Jordi Cruyff.

Los sobrevivientes

La selección de Ecuador por esos días navegaba por aguas turbulentas tras la decepcionante y polémica Copa América de Brasil 2019 que, entre otros aspectos, marcó el fin de la segunda etapa de Hernán Darío Gómez como seleccionador del equipo de mayores.

De ese conjunto Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán, Jhegson Méndez, Gonzalo Plata, José Cifuentes, Michael Estrada, Jackson Porozo, Diego Palacios, Enner Valencia y Ángel Mena, son los sobrevivientes y repiten convocatoria para esta gira europea.

Gran parte de estos nombres venían de ser campeones sudamericanos sub 20 en Chile y terceros en la Copa del Mundo de Polonia, al mando de Célico, el mentor de esa generación dorada que luego de tres años se sigue afianzando en la selección absoluta.

Luego de enfrentar a Arabia Saudita, Ecuador partirá a Dusseldorf, Alemania, para jugar contra Japón. El duelo está pactado para el martes 27 de septiembre desde las 06:55.

Ese será el último amistoso de Ecuador antes de jugar contra Catar, en la primera fecha del Grupo A de la Copa del Mundo el 20 de noviembre en el estadio Al Bayt, ubicado en Jor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba