Nacionales

El hombre «más navideño» de Manabí viaja en bicicleta

El hombre “más navideño” de Manabí tiene como su musa de inspiración a su fiel compañera, una bicicleta. El vehículo es de color negro que por estos días luce su “oufit” de Navidad desde los frenos hasta los aros.

Daniel trabaja como cuidador de vehículos en los exteriores del Centro de Atención Ciudadana (CAC) de Portoviejo, lugar al que todos los días llega a bordo de su “bici” navideña.

Es que el liviano vehículo tiene casi de todo, el hombre la ha decorado con guirnaldas de color verde, dorado, rojo y azul; también tiene focos pequeños y otros medianos, así como adornos en el timón.

Cuando se le pregunta qué es lo que más le gusta de la Navidad, él responde que todo. Así ha sido desde que era un niño, cuando se dejaba deslumbrar por los juegos de luces de colores de los árboles navideños.

Ahora, con 42 años de edad, Daniel no pierde la oportunidad de celebrar a su manera.

El hombre “más navideño” de Manabí deja fluir su creatividad en sus días libres

Su labor decorativa empieza dos meses antes. Compra guirnaldas, cinta adhesiva, tiras de focos de diferentes colores, focos grandes para bicicleta y otros apliques.

Así, en sus momentos libres, le da rienda suelta a su creatividad para vestir a su “caballito de acero”.

Hasta ahora ha invertido quince dólares y cree que la cifra podría subir, pues aún le faltan luces en los aros y un monigote de medio metro para el timón.

“Ya con eso termino. Es que yo decoro la bici para celebrar fin de año también “, señala. Esto es algo que Daniel hace desde que la bicicleta llegó a sus manos, hace tres años.

Asegura que es muy cuidadoso con el ajuste de las guirnaldas y demás adornos, pues nunca ha sufrido un accidente o daño en sus recorridos.

En el día, la “bici” navideña permanece estacionada en su lugar de trabajo, exteriores del CAC, mientras que en la noche transita por las calles de su barrio y del centro de Portoviejo, iluminando a los transeúntes con sus luces multicolores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?