El León, de Ángel Mena, iguala récord histórico de triunfos

León obtuvo ayer su décimo triunfo consecutivo en el torneo Clausura del fútbol mexicano tras ganar 2-1 a Necaxa e igualó la marca histórica de victorias que registró Cruz Azul en la década de 1970.
Los goles del récord los anotó el chileno Jean Meneses y Fernando Navarro.
«Para el club León es un honor igualar la marca histórica de otro legendario equipo del fútbol mexicano: ‘La Máquina Cementera’ de Cruz Azul. 10 victorias consecutivas (1971-1972)», publicó León en su cuenta de Twitter.
Con su triunfo conseguido en la decimotercera jornada del torneo, León se consolidó en el liderato general con 32 puntos y muy cerca de asegurar su pase a la postemporada para buscar el título. En este último partido de ‘las fieras’ también se disputaba el duelo de goleo entre el artillero ecuatoriano Ángel Mena, que lleva 11 anotaciones, y el delantero rayado Brian Fernández, quien marcó el gol del descuento y suma ya 11 tantos.
A la postemporada o liguilla acceden los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.
«Llevamos 10 victorias seguidas, pero yo las cambio todas por una estrella, tengo una ilusión tremenda por ser campeón, es un reto para mí y se lo debo transmitir a los jugadores», dijo el director técnico Ignacio Ambriz.
«Nunca vamos a estar conformes, es cierto que se nos puede venir una curva porque estamos muy alto y tenemos que prepararnos para esa curva. No quisiéramos una derrota, pero vienen equipos fuertes y todos intentarán sacar puntos», agregó el estratega del León.
Meneses metió el primer gol a los 28 minutos con un disparo en el área chica después de que el portero Hugo González rechazó un remate de Luis Montes.
La situación para Necaxa se complicó a los 64 minutos con la expulsión del chileno Luis Felipe Gallegos, quien vio la tarjeta roja tras pisar el tobillo a un adversario.
Necaxa descontó a los 71 minutos por conducto del argentino Brian Fernández, quien remató con la cabeza un centro enviado por Cristian Calderón.
En los otros partidos del sábado, Cruz Azul goleó 3-0 a Querétaro, del ecuatoriano Jordan Sierra, con tantos de Orbelín Pineda y doblete del argentino Milton Caraglio.