Deportes

El Nacional, en crisis frente a Universidad Católica

Sumido en una crisis institucional y de resultados, El Nacional afrontará la jornada 8 de la LigaPro, en la cual se medirá hoy con Universidad Católica, rival que se presenta como amplio favorito, pese a que sus integrantes afirmen lo contrario.

En lo primero, la Ecuafútbol exhortó a la directiva militar para que efectúe la asamblea general ordinaria de socios, que debió cumplirse en enero.

Además, el volante Luis Arce no descartó que el plantel otra vez no concentre –como lo hizo en la jornada anterior– como medida de respaldo a los empleados de la institución, a quienes se les adeudan sueldos.

Los aprietos del club, generados en gran parte por lo económico, también se trasladan a la cancha, donde los criollos apenas han ganado un partido. Aparte tienen dos empates y cuatro derrotas. Se ubican en el puesto 13 con 5 puntos.

“Somos un equipo joven pero con ganas de triunfar y ante Católica vamos a salir a proponer. Ojalá podamos virar la página (de malos resultados)”, declaró Arce.

En Católica, después del tropiezo en la Sudamericana, en la cual cayó de local 0-1 con Colo Colo de Chile, el delantero Wálter Chalá fue cauto. “En el fútbol no hay favoritos. Cada partido es diferente y El Nacional viene en alza”, apuntó. (D)

Probables alineaciones
Universidad Católica

Galíndez; López, Carcelén, Mosquera, Cortez; Armas, Martínez, Godoy, Rodríguez; Vides, Amarilla. DT: Santiago Escobar.

El Nacional

Padilla; Peña, Cifuentes, Mina, Meneses; Arce, Zamora; Santana, Balda, Borja; Caicedo. DT: Marcelo Zuleta.

Árbitro: Daniel Salazar.

Hora: 18:30.

Estadio: Olímpico Atahualpa.

Transmite: GolTV.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?