La mañana de este jueves 4 de abril, el presidente Daniel Noboa acudió al Hospital de la Policía Nacional de Guayaquil.
El Jefe de Estado realizó una visita a los policías Jinson Tandazo, Rodman Armijos y Jonathan Alvarado, quienes fueron heridos durante un patrullaje por grupos criminales en el sector de El Triunfo.
El Primer Mandatario extendió su solidaridad y agradeció a los policías. Resaltó la labor de los uniformados.
“El Presidente de la República los respalda y está detrás de su labor. No podemos permitir que la Policía y las Fuerzas Armadas sientan que están solos en esto (…). Seguimos en una guerra, la peleamos todos los días, hay gente que ha perdido su vida y hay que tener respeto”, expresó.
El policía Tandazo narró que este evento se dio durante un patrullaje preventivo en El Triunfo en donde, en un intento de interceptar una camioneta que transportaba cacao robado, un grupo de delincuentes arremetió contra ellos haciendo uso de armas cortas y largas.
En esos momentos, él recibió impactos de balas en su brazo y espalda. No obstante, manifestó que a pesar de los peligros que conlleva el quehacer policial es “satisfactorio servir a la patria; es lo que siempre he querido y lo hago con mucho amor al país”.
En cambio, el policía Armijos, tras haber sobrevivido a dos impactos de bala, manifestó: “sentí que volví a nacer, que Dios nos dio una oportunidad de seguir con nuestro trabajo y nuestra vida (…). Confiamos en el Presidente, que está combatiendo los grupos delictivos, tenemos la seguridad de que va a cambiar todo esto”; sostuvo.
Precisamente, la ministra de Gobierno y del Interior (e), Mónica Palencia, informó que de este hecho delictivo existen 23 detenidos quienes una vez puestos en manos de la justicia, están siendo procesados por las causales de robo e intento asesinato.
Otro servidor policial mantiene un pronóstico reservado, por lo que se le está brindado atención especializada en la Unidad de Cuidados Intensivos.