Emelec venció a Huracán por 2-1 (parcial 1-0) y subió al segundo puesto del Grupo B de la Copa Libertadores, al mismo tiempo que eliminó al Globo, último en las posiciones, en un partido por la quinta fecha jugado la noche del martes en el estadio Tomás Ducó en Buenos Aires.
Jordan Jaime (34), de cabeza, y Brayan Angulo (73) anotaron los goles para la victoria de Emelec, que celebró su primer triunfo en el torneo luego de tres empates y una derrota, mientras que Lucas Gamba (90+5) anotó el descuento para el Globo.
Con este resultado, y tras completarse la quinta fecha, el brasileño Cruzeiro es líder con 15 puntos, ya clasificado a los octavos de final, mientras que Emelec (6) y el venezolano Deportivo Lara (5) luchan por el segundo boleto, y Huracán (1) ya no cuenta con chances siquiera de pelear por el tercer puesto para entrar en la Copa Sudamericana.
En la última fecha, a disputarse el 8 de mayo próximo, Emelec visitará al Cruzeiro en Belo Horizonte, mientras que Huracán recibirá a Deportivo Lara.