Noticias

Julio César Trujillo falleció esta tarde

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, a través de un comunicado, confirmó el fallecimiento del Dr. Julio César Trujillo Vásquez, el día de hoy 19 de mayo de 2019, tras 5 días de haber sufrido un quebranto en su salud.

Trujillo se desempeñaba como Presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (Cpccs-t) sufrió un accidente cerebro vascular la tarde del 14 de mayo, cuando tuvo un desmayo.

En esas circunstancias fue trasladado de emergencia al hospital Metropolitano, en Quito.

Las primeras valoraciones de los médicos, que incluyeron una resonancia magnética, certificaron que su estado de salud es crítico y de pronóstico reservado.

Se pudo conocer que Trujillo, devoto católico, recibió la extremaunción en la sala de emergencia de la mencionada casa de salud, y que luego fue subido a una habitación en el piso C2.

El Dato 
Julio César Trujillo recibirá Honores de Estado en una capilla ardiente que se realizará en la PUCE
A través de su cuenta de Twitter el Presidente Moreno expresó sus condolencias de la siguiente manera: «Mi homenaje a Julio César Trujillo, quien entregó su vida a la justicia, la democracia, la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la corrupción en Ecuador. Mi más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros. La Patria está de luto».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?