Este grupo de atletas no solo llama la atención por su habilidad deportiva, que los hizo merecedores de representar a sus naciones en estas Olimpiadas, sino también por su gran atractivo físico, que en época de redes sociales no ha pasado desapercibido para el público ni para los medios de comunicación.
La prensa internacional coincide en destacar algunos nombres, como el de la alemana Alica Schmidt, de 22 años (atletismo); la brasileña Leticia Bufoni, de 28 años (skateboarding), y la futbolista californiana Alex Morgan (32 años).
Morgan, por ejemplo, ya fue contratada por Kim Kardashian como embajadora de su marca SKIMS y ha sido portada de la revista Sports Illustrated. Mientras que Bufoni fue portada en junio de GQ Brasil y en 2018 fue incluida en la lista Forbes de “Mujeres más poderosas en los deportes internacionales”.
Las miradas también se han posado sobre el británico Tom Daley, de 27 años (buceo), y Rustam Orujov, de 29 años y judoca de Azerbaiyán.
Daley, especialista en plataformas de diez metros, apareció en el reality de corta duración Splash!, donde fue mentor de celebridades que intentaban dominar el arte del buceo.
También se suman a la lista Johnny Hooper y Max Irving, jugadores del equipo de waterpolo estadounidense. Estar en Tokio tiene además un significado especial para Hooper, pues su abuela vive en Japón.