Nueva Zelanda es el primer país del mundo que prohíbe el uso de fundas de plástico delgadas, que suelen ser usadas en supermercados para llevar frutas y verduras.
La prohibición también rige sobre los sorbetes y cubiertos de plástico, que no podrán ser usados en el territorio neozelandés, medida que rige desde el fin de semana pasado.
La ministra adjunta de Medio Ambiente, Rachel Brooking, señaló que así se evitará el uso de 150 millones de fundas en todo el año e incluso dejó ver que si los usuarios optan por comprar fundas desechables de papel “valdrá la pena” en el camino hacia la reducción de consumo de plásticos de un solo uso.
Según el portal de noticias RT, “Para animar a las personas a renunciar a las bolsas finas de plástico, la cadena de supermercados Countdown, que opera más de 185 tiendas en todo el país, comenzó a vender bolsas de malla de poliéster reutilizables, admitiendo que “el cambio es difícil y les llevará un poco de tiempo” a los comparadores, recoge BBC”.
Desde 2019, es prohibido en Nueva Zelanda el uso de fundas de plástico más gruesas y en estos cuatro años se estima que se evitó el uso de más de mil millones de bolsas de ese tipo.