El ecuatoriano Richard Carapaz y el español Mikel Landa, ambos del Movistar Team, protagonizaron este sábado 4 de mayo una brillante carrera en la ‘etapa reina’ de la Vuelta a Asturias, la segunda, que terminó con el triunfo del carchense, quien ahora es líder de la clasificación general y busca revalidar el título ganado el año pasado.
El tricolor cronometró 4 horas 26 minutos 44 segundos para cubrir los 171,1 kilómetros de distancia entre Soto de Ribera y Cangas del Narcea, con prolongados ascensos y un descenso muy peligroso en la parte final de 19 km.
Carapaz y Landa escaparon a unos 25 km de la meta y nada hizo peligrar la victoria de uno de los dos. Al final, ingresaron agarrados de la mano, pero con el ecuatoriano adelante. Ambos registraron el mismo tiempo.
La victoria le significó a Carapaz llegar a lo más alto de la clasificación general con un tiempo acumulado de 8h 43m 21s. Segundo es Landa a 8 segundos.
Este domingo se correrá la tercera y última etapa de la Vuelta, con un recorrido de 119km entre Cangas de Narcea y Oviedo. Si no ocurre ninguna anomalía, Carapaz o Landa se coronaran ya que el tercer ubicado en la clasificación general es el letonio Krists Neilandas a 2 minutos de diferencia.
El ecuatoriano se alista para ser protagonista en el Giro a Italia, competencia en la cual el año pasado ganó una etapa y terminó cuarto la clasificación general. Este reto iniciará el próximo sábado.