Nacionales

100% de planteles educativos de Ecuador vuelve a la presencialidad

Estudiantes de planteles a escala nacional volvieron a las aulas.

La totalidad de las instituciones educativas de Ecuador volvió a la presencialidad. Así lo anunció este lunes, 4 de marzo del 2024, el Ministerio de Educación  

La Cartera de Estado detalló que 31 instituciones educativas del régimen Sierra-Amazonía, en Imbabura (1), Cañar (8), Morona Santiago (1) y Pichincha (21), que se encontraban aún en la modalidad no presencialidad retornan a la aulas de clases.   

La institución aseguró que se realizó un análisis exhaustivo por parte de equipos técnicos y bajo criterios de seguridad determinados por las instituciones del orden.   

En la primera semana de retorno, la comunidad educativa de los planteles debe cumplir con un simulacro. La meta es garantizar una respuesta organizada y efectiva ante situaciones de emergencia  

Las instituciones que este 4 de marzo retornaron a la presencialidad representan el 0,19% de establecimientos educativos a escala nacional.  

En el caso del Distrito Metropolitano de Quito retornaron 21 instituciones educativas, que reciben a 6.251 estudiantes y 365 docentes.   

Según informó el Ministerio de Educación, en los establecimientos se deben aplicar lineamientos para la preparación y respuesta ante la presencia de eventos peligrosos asociados a conmoción social (emergencias antrópicas) en el sistema educativo nacional. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?