Nacionales

12 días sin muertes en la Simón Bolívar

a son 12 días sin muertes en la Av. Simón Bolívar de Quito. Las autoridades atribuyen esta cifra importante a la implementación de una campaña para reducir la velocidad en la vía.

‘Campaña 50km/h es la clave’

La Agencia Metropolitana de Quito fortalece un mensaje de reducción de velocidad en la Simón Bolívar.  Mediante la campaña denominada ‘50km/h es la clave’,  los agentes metropolitanos controlan constantemente que los conductores bajen la velocidad en este tramo. 

El alcalde de Quito Pabel Muñoz, enfatizó su mensaje recordando que la Simón Bolívar fue construida para una velocidad menor de la establecida. Por ejemplo en las curvas, la velocidad establece 50 km/h pero deberían estar en 30 km/h. Zonas como la del sector de la Universidad Internacional son punto constante de siniestros de tránsito. En esta avenida 16 accidentes se reportaron entre 1 y el 16 de marzo de 2024. 

Radares

Al momento son seis los dispositivos colocados en el trayecto de la Av. Simón Bolívar: 

Av. Simón Bolívar Hormigonera.
Av. Simón Bolívar prolongación k-1 sentido Carapungo – Mitad del Mundo.
Av. Simón Bolívar sector la Argelia s/n.
Av. Simón Bolívar sector Nayon n/s.
Av. Simón Bolívar intercambiador aproximación av. De los Granados n/s.
Av. Simón Bolívar-Mitad del Mundo-Carapungo Km 12.

 

Muñoz recordó que un juez de Santo Domingo determinó que en ningún cantón del país pueda utilizar radares con control de velocidad y lo calificó como “un despropósito total debido a la gran cantidad de accidentes se dan por exceso de velocidad”. El Alcalde de Quito indicó que mientras no haya una mayor interiorización de las normas es obligatorio hacer controles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?