Si Se Puede EcuadorSi Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Ciencia y Tecnología
    • Farándula
    • Política
    • Negocios
  • Orgullo Ecuatoriano
  • Empresas y Marcas
    • 100 Ecuatorianos
    • Sello de Calidad Si Se Puede Ecuador
    • Empresas Si Se puede Ecuador
    • Miss fútbol Ecuador
  • Turismo
    • Gastronomía
  • Emprendedores
  • Directorio Comercial
    • Educación
    • Hoteles
    • Sitio Recomendado
    • Alquiler
    • Restaurantes
    • Comida Rápida
    • Todas las categorías
  • Galería
  • Contacto
Reading: Ecuador, con 11 medallas en el Campeonato Continental de Boxeo
Share
Si Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Font ResizerAa
Buscar
Have an existing account? Sign In
Follow US
hola
Si Se Puede Ecuador > Deportes > Ecuador, con 11 medallas en el Campeonato Continental de Boxeo
Deportes

Ecuador, con 11 medallas en el Campeonato Continental de Boxeo

Redacción
Last updated: abril 4, 2022 12:50 pm
Redacción Published abril 4, 2022
Share
SHARE
Jhancarlo Anichico (i), pugilista nacional, mostró técnica en el Campeonato Continental de Box y se llevó medalla de plata.CORTESÍA

Los pugilistas ecuatorianos se quedaron con las ganas de alcanzar oro en el Campeonato Continental de Boxeo celebrado en Guayaquil. Sin embargo, fueron protagonistas de la competición y en dos casos llegaron hasta la final en sus respectivas categorías, logrando subcampeonatos en reñidos encuentros.

Los ganadores tricolores de las medallas de plata fueron Jhancarlo Anichico (63,5 kg) y José Rodríguez (71 kg). En el caso del primero, fue derrotado por el colombiano José Viáfara en el choque decisivo, en una muestra de técnica con la que pudo doblegar al pugilista nacional, que plantó dura lucha sobre el cuadrilátero.

 

El otro finalista tricolor en la competencia fue Rodríguez, quien se vio superado por Marco Verde, en un combate que ‘sacó chispas’ en el coliseo Voltaire Paladines Polo, sede del evento, que congregó a 25 países.

Además de los dos subcampeonatos logrados por los boxeadores nacionales, nueve llegaron a semifinales y alcanzaron medalla de bronce. Uno de ellos fue Carlos Mina (86 kg), quien lucha por volver a su nivel tras la para forzada que tuvo por más de dos años.

El pugilista, que fue diploma olímpico en los Juegos de Río 2016, cayó en el combate por el cupo a la final frente al brasileño Keno Machado, quien a la postre obtuvo presea dorada luego de imponerse al púgil estadounidense Arjan Iseni, en decisión dividida.

José-Rodríguez-box-Ecuador
El pugilista ecuatoriano José Rodríguez muestra su galardón al lograr el vicecampeonato.CORTESÍA

En varones, Jeremy Zúñiga (48 kg), Roberto Cuesta (54 kg), Segundo Padilla (57 kg) y Piero Prieto (67 kg) lograron bronce; mientras que en damas hicieron lo propio Génesis Gómez (50 kg), Helen Sánchez (54 kg), Samantha Valencia (63 kg) y Dayana Huacón (80 kg).

Para Colombia, Ingrit Lorena Valencia (52 kg) y Diana Romero (81 kg) alcanzaron oro tras derrotar a Fátima Herrera (México) y Kemara Stuart, (Barbados), respectivamente.

TAGGED:BOXEOCAMPEONESECUADORECUATORIANOSPUGILISTAS
Share This Article
Facebook Twitter Email Print

FACEBOOK

Facebook

VIDEOS

INSTAGRAM

[instagram-feed]

TWITTER

Tweets by sisepuedecuador
© Si Se Puede Ecuador Design Company 2026. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?