Si Se Puede EcuadorSi Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Ciencia y Tecnología
    • Farándula
    • Política
    • Negocios
  • Orgullo Ecuatoriano
  • Empresas y Marcas
    • 100 Ecuatorianos
    • Sello de Calidad Si Se Puede Ecuador
    • Empresas Si Se puede Ecuador
    • Miss fútbol Ecuador
  • Turismo
    • Gastronomía
  • Emprendedores
  • Directorio Comercial
    • Educación
    • Hoteles
    • Sitio Recomendado
    • Alquiler
    • Restaurantes
    • Comida Rápida
    • Todas las categorías
  • Galería
  • Contacto
Reading: Cerca de 2.000 fallecidos por inundaciones devastadoras en Libia
Share
Si Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Font ResizerAa
Buscar
Have an existing account? Sign In
Follow US
hola
Si Se Puede Ecuador > Internacionales > Cerca de 2.000 fallecidos por inundaciones devastadoras en Libia
Internacionales

Cerca de 2.000 fallecidos por inundaciones devastadoras en Libia

Redacción
Redacción Published septiembre 12, 2023
Share
SHARE

La tormenta Daniel provocó graves inundaciones en el este de Libia, lo que provocó el colapso de los embalses que arrasaron con localidades a orillas del Mediterráneo. El saldo es de cerca de 2.000 muertos. 

Una de las ciudades más devastadas ha sido Derna, que estuvo bajo control de los extremistas islámicos. Hasta el lunes, 11 de septiembre de 2023, las autoridades detallaron que hubo 61 fallecidos confirmados, pero no estaban incluidos los de esta ciudad. 

En videos que circulan en redes sociales se observó la gran devastación que dejó el temporal invernal: casas arrasadas por la corriente, edificios derrumbados, etc. 

Ossama Hamad, primer ministro del gobierno del oriente de Libia, indicó que hay miles de desaparecidos, por lo que la ciudad de Derna fue declarada como zona de desastre. Se habla de entre 5.000 y 6.000 ciudadanos que no se reportan su ubicación. 

Contexto 

En 2011 se registró el derrocamiento del gobernante Muammar Gadafi, quien fue asesinado. Desde ese año no se ha registrado un gobierno central en este país. Como consecuencia de ello se ha dado una anarquía que ha reducido las inversiones en servicios públicos para el país; tampoco se han dado nuevas construcciones o mejoras.

Algunos videos que circulan en las redes sociales sobre Libia 

 

Share This Article
Facebook Twitter Email Print

FACEBOOK

Facebook

VIDEOS

INSTAGRAM

[instagram-feed]

TWITTER

Tweets by sisepuedecuador
© Si Se Puede Ecuador Design Company 2026. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?