Si Se Puede EcuadorSi Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Ciencia y Tecnología
    • Farándula
    • Política
    • Negocios
  • Orgullo Ecuatoriano
  • Empresas y Marcas
    • 100 Ecuatorianos
    • Sello de Calidad Si Se Puede Ecuador
    • Empresas Si Se puede Ecuador
    • Miss fútbol Ecuador
  • Turismo
    • Gastronomía
  • Emprendedores
  • Directorio Comercial
    • Educación
    • Hoteles
    • Sitio Recomendado
    • Alquiler
    • Restaurantes
    • Comida Rápida
    • Todas las categorías
  • Galería
  • Contacto
Reading: Militares y policías intervinieron en diferentes cárceles del país par retomar el control
Share
Si Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Font ResizerAa
Buscar
Have an existing account? Sign In
Follow US
hola
Si Se Puede Ecuador > Seguridad > Militares y policías intervinieron en diferentes cárceles del país par retomar el control
Seguridad

Militares y policías intervinieron en diferentes cárceles del país par retomar el control

Redacción
Last updated: enero 15, 2024 4:15 am
Redacción Published enero 15, 2024
Share
SHARE

Miles de efectivos militares y policiales intervinieron en las diferentes cárceles del país. El objetivo es retomar el control y restablecer el orden en esos recintos.

Se conoce que los uniformados ingresaron a las cárceles de Esmeraldas, Machala, Azogues, Cotopaxi, Loja, Tungurahua y Azuay.

«Ejecutamos una intervención carcelaria para el control interno en los pabellones de los centros de privación de libertad del país y para restablecer el orden y la seguridad», indicó la Policía Nacional, en su cuenta de X.

Por ejemplo, las Fuerzas Armadas (FF.AA.) aseguraron que, junto a Policía Nacional, retomaron el control total de la cárcel de Turi, en Cuenca, la mañana de este 14 de enero de 2024.

1.100 policías y soldados, usando casco, chaleco antibalas y armas, ingresaron también a la cárcel de Esmeraldas. En videos se ve como los uniformados someten, en el patio de la prisión, a todos los reos.

Al revisar las celdas y pabellones, los miembros de las fuerzas del orden encontraron explosivos, licores y electrodomésticos.

Lo mismo ocurrió en la cárcel de Machala, en El Oro. 800 uniformados acudieron a ese centro para restablecer el orden y realizar un registro en el interior del centro carcelario. La idea es encontrar objetos prohibidos como armas, droga y equipos electrónicos. 

Ayer (13 de enero de 2024) se conoció que en ese lugar murió un guía penitenciario y que los presos habían colgado cilindros de gas en las paredes.

Estas intervenciones en las cárceles se dieron luego de que todos los guías penitenciarios y funcionarios administrativos, que estaban retenidos por los presos en las diferentes cárceles, fueron liberados.

Los amotinamientos en los centros carcelarios del país comenzaron el pasado 8 de enero.

Share This Article
Facebook Twitter Email Print

FACEBOOK

Facebook

VIDEOS

INSTAGRAM

[instagram-feed]

TWITTER

Tweets by sisepuedecuador
© Si Se Puede Ecuador Design Company 2026. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?