Si Se Puede EcuadorSi Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Ciencia y Tecnología
    • Farándula
    • Política
    • Negocios
  • Orgullo Ecuatoriano
  • Empresas y Marcas
    • 100 Ecuatorianos
    • Sello de Calidad Si Se Puede Ecuador
    • Empresas Si Se puede Ecuador
    • Miss fútbol Ecuador
  • Turismo
    • Gastronomía
  • Emprendedores
  • Directorio Comercial
    • Educación
    • Hoteles
    • Sitio Recomendado
    • Alquiler
    • Restaurantes
    • Comida Rápida
    • Todas las categorías
  • Galería
  • Contacto
Reading: Ecuador participa en cumbre sobre inteligencia artificial en medios
Share
Si Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Font ResizerAa
Buscar
Have an existing account? Sign In
Follow US
hola
Si Se Puede Ecuador > Tecnología > Ecuador participa en cumbre sobre inteligencia artificial en medios
Tecnología

Ecuador participa en cumbre sobre inteligencia artificial en medios

Redacción
Last updated: octubre 15, 2024 11:52 am
Redacción Published octubre 15, 2024
Share
SHARE

El 14 de octubre se celebró la VI Cumbre Mundial de Medios en la región autónoma de Xinjiang, China, con la participación de más de 200 representantes de 106 países, entre ellos Ecuador. Durante este evento, se discutió el impacto de la inteligencia artificial (IA) en el desarrollo de la comunicación y el periodismo.

Diversos expositores de agencias de prensa internacionales compartieron sus experiencias sobre cómo la IA se ha convertido en una herramienta clave para simplificar procesos y mejorar la difusión de contenidos. Una de las aplicaciones más destacadas de esta tecnología es la capacidad de adaptar contenidos a varios idiomas, incluyendo lenguas nativas, de manera rápida, sin comprometer la inmediatez que requiere el periodismo moderno.

Sin embargo, los expositores señalaron que el futuro de los medios no depende tanto de la IA, sino de aquellos profesionales que logren dominar su uso para optimizar su trabajo. También se resaltó que, aunque la IA ofrece grandes beneficios, los medios enfrentan retos como la superproducción de contenidos y la lucha contra la «posverdad«, fenómenos que pueden desinformar a la audiencia.

Una preocupación común fue el desplazamiento del trabajo humano en ciertos procesos informativos, donde los algoritmos están reemplazando paulatinamente algunas funciones clave. A pesar de estos desafíos, los medios de comunicación participantes destacaron la importancia de mantener un equilibrio entre el uso de tecnología y la responsabilidad ética del periodismo.

Además del enfoque en tecnología, los asistentes a la cumbre elogiaron la organización del evento y la riqueza cultural de la región anfitriona, expresada en una ciudad moderna y diversa.

Esta cumbre resalta la necesidad de que los medios de comunicación se adapten rápidamente a las nuevas tecnologías, mientras continúan enfrentando los retos que estas mismas presentan.

Share This Article
Facebook Twitter Email Print

FACEBOOK

Facebook

VIDEOS

INSTAGRAM

[instagram-feed]

TWITTER

Tweets by sisepuedecuador
© Si Se Puede Ecuador Design Company 2026. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?