Si Se Puede EcuadorSi Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Ciencia y Tecnología
    • Farándula
    • Política
    • Negocios
  • Orgullo Ecuatoriano
  • Empresas y Marcas
    • 100 Ecuatorianos
    • Sello de Calidad Si Se Puede Ecuador
    • Empresas Si Se puede Ecuador
    • Miss fútbol Ecuador
  • Turismo
    • Gastronomía
  • Emprendedores
  • Directorio Comercial
    • Educación
    • Hoteles
    • Sitio Recomendado
    • Alquiler
    • Restaurantes
    • Comida Rápida
    • Todas las categorías
  • Galería
  • Contacto
Reading: Cuenca conmemora su independencia con nuevas iniciativas de desarrollo y turismo
Share
Si Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Font ResizerAa
Buscar
Have an existing account? Sign In
Follow US
hola
Si Se Puede Ecuador > Noticias > Nacionales > Cuenca conmemora su independencia con nuevas iniciativas de desarrollo y turismo
Nacionales

Cuenca conmemora su independencia con nuevas iniciativas de desarrollo y turismo

Redacción
Redacción Published noviembre 4, 2024
Share
SHARE

Este domingo, Cuenca conmemoró 204 años de independencia en una ceremonia solemne presidida por el presidente Daniel Noboa.

En su intervención, Noboa expresó: «Ese espíritu de lucha vive hoy en cada uno de ustedes, y mi compromiso como presidente es construir la Cuenca que todos soñamos».

Como parte de la conmemoración, se oficializó a Cuenca como observador en la Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes, un reconocimiento entregado por el ministro de Turismo, Mateo Estrella.

Este título posiciona a la ciudad como referente en la región, gracias al apoyo del programa Turismo Futuro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que impulsa la innovación y sostenibilidad en destinos turísticos de Iberoamérica.

Además, Cuenca será sede de la XXIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, un evento que atraerá a líderes para un diálogo sobre inclusión y sostenibilidad, poniendo a Cuenca en la mira internacional.

Entre las iniciativas destacadas del Gobierno se encuentran la mejora de la vialidad con el proyecto Medio Ejido-Sayausí, la rehabilitación de la Panamericana Norte, y programas sociales que benefician a más de 33.000 personasen situación de vulnerabilidad.

Noboa habló sobre la educación y movilidad sostenible, además del respaldo a emprendedores locales con una inversión de USD 6.7 millones a través de BanEcuador.

«Seguiremos trabajando para que Cuenca continúe siendo esa ciudad hermosa que progresa y es orgullo del Ecuador», concluyó Noboa.

Share This Article
Facebook Twitter Email Print

FACEBOOK

Facebook

VIDEOS

INSTAGRAM

[instagram-feed]

TWITTER

Tweets by sisepuedecuador
© Si Se Puede Ecuador Design Company 2026. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?