Si Se Puede EcuadorSi Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Ciencia y Tecnología
    • Farándula
    • Política
    • Negocios
  • Orgullo Ecuatoriano
  • Empresas y Marcas
    • 100 Ecuatorianos
    • Sello de Calidad Si Se Puede Ecuador
    • Empresas Si Se puede Ecuador
    • Miss fútbol Ecuador
  • Turismo
    • Gastronomía
  • Emprendedores
  • Directorio Comercial
    • Educación
    • Hoteles
    • Sitio Recomendado
    • Alquiler
    • Restaurantes
    • Comida Rápida
    • Todas las categorías
  • Galería
  • Contacto
Reading: Ecuador: Bajan los precios de las gasolinas Extra, Súper y Ecopaís
Share
Si Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Font ResizerAa
Buscar
Have an existing account? Sign In
Follow US
hola
Si Se Puede Ecuador > Noticias > Economía > Ecuador: Bajan los precios de las gasolinas Extra, Súper y Ecopaís
Economía

Ecuador: Bajan los precios de las gasolinas Extra, Súper y Ecopaís

Redacción
Last updated: mayo 12, 2025 2:54 pm
Redacción Published mayo 12, 2025
Share
SHARE

Los precios de la gasolina Extra, Súper y Ecopaís bajan desde hoy, 12 de mayo de 2025. La medida, que forma parte del sistema de bandas implementado por el Gobierno, responde a la variación en el costo internacional del petróleo.

Costos 

La gasolina Extra y la Ecopaís costarán ahora $2,46 por galón, tres centavos menos que el mes anterior. Esta reducción equivale a un descenso del 1,16%, de acuerdo con Ivo Rosero, presidente de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados del Petróleo (Camddepe). Por su parte, el valor de la gasolina Súper también se ajusta a la baja: pasará de $3,52 a $3,43 por galón.

Desde julio de 2024, el país aplica un esquema de precios que permite alzar o reducir mensualmente el valor de las gasolinas de bajo octanaje, dependiendo del comportamiento del mercado internacional, pero dentro de límites establecidos. El tope de aumento permitido es del 5% y el de reducción, del 10%.

Este mecanismo busca reducir el peso de los subsidios en el presupuesto estatal, sin exponer a los consumidores a fluctuaciones extremas. La nueva tarifa estará vigente hasta el 11 de junio de 2025.

Share This Article
Facebook Twitter Email Print

FACEBOOK

Facebook

VIDEOS

INSTAGRAM

[instagram-feed]

TWITTER

Tweets by sisepuedecuador
© Si Se Puede Ecuador Design Company 2026. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?