Si Se Puede EcuadorSi Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Ciencia y Tecnología
    • Farándula
    • Política
    • Negocios
  • Orgullo Ecuatoriano
  • Empresas y Marcas
    • 100 Ecuatorianos
    • Sello de Calidad Si Se Puede Ecuador
    • Empresas Si Se puede Ecuador
    • Miss fútbol Ecuador
  • Turismo
    • Gastronomía
  • Emprendedores
  • Directorio Comercial
    • Educación
    • Hoteles
    • Sitio Recomendado
    • Alquiler
    • Restaurantes
    • Comida Rápida
    • Todas las categorías
  • Galería
  • Contacto
Reading: Guayaquil se mueve por la vida: 1.502 atletas participan en el 5K solidario
Share
Si Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Font ResizerAa
Buscar
Have an existing account? Sign In
Follow US
hola
Si Se Puede Ecuador > Noticias > Nacionales > Guayaquil se mueve por la vida: 1.502 atletas participan en el 5K solidario
Nacionales

Guayaquil se mueve por la vida: 1.502 atletas participan en el 5K solidario

Redacción
Last updated: septiembre 8, 2025 5:03 am
Redacción Published septiembre 8, 2025
Share
SHARE
La Fundación Ser Feliz realizó el “5K Ser Feliz 2025” el pasado fin de semana en Guayaquil, Ecuador, reuniendo a 1.502 corredores para apoyar a niños con cáncer y sus familias, en un evento que combinó deporte y solidaridad, con salida desde el Palacio de Cristal y el respaldo del Municipio de Guayaquil.

a competencia se desarrolló como parte de la Ruta Centro, un circuito urbano que permitió a los participantes recorrer puntos clave de la ciudad mientras contribuían a una causa social. La actividad fue respaldada por el alcalde Aquiles Álvarez y su equipo municipal, cuya colaboración ha sido fundamental para sostener los programas gratuitos de acompañamiento que la fundación ofrece a 438 familias afectadas por cáncer infantil.

“Masificamos el deporte como primera instancia, pero el impacto que dejamos con los programas que hacemos a largo plazo para los niños es lo que realmente buscamos”, explicó Lissette Ortega, presidenta de la Fundación Ser Feliz. Ortega destacó que estos programas incluyen actividades emocionales, recreativas y artísticas que buscan mejorar la calidad de vida de los pacientes más allá de la atención médica.

La carrera incluyó una modalidad infantil de 400 metros, donde participaron los propios pacientes de la fundación. La iniciativa permitió que los niños demostraran su fortaleza y se integraran a la jornada deportiva. Mientras recibían reconocimiento con medallas y presentes al cruzar la meta.

Ganadores y participación destacada

El ganador absoluto de la jornada fue Demetrio Olmedo, quien cruzó la meta con entusiasmo y agradeció a los organizadores por la oportunidad de participar. “Gracias a Dios por tenerme aquí con vida y energía para correr esta carrera”, comentó Olmedo, resaltando la importancia de estas actividades para promover la actividad física y el espíritu solidario en la ciudad.

Más allá de los ganadores, la competencia destacó por la alta participación ciudadana, con corredores de todas las edades y familias enteras que se sumaron al evento. La Fundación Ser Feliz enfatizó que cada inscripción y aporte recaudado se destina a programas de apoyo integral. Esto incluye talleres recreativos, acompañamiento emocional y actividades artísticas para los niños con cáncer.

Impacto social y reconocimiento a nivel local

Guayaquil, recientemente reconocida como Capital Americana del Deporte 2026, consolida su compromiso con la solidaridad y la promoción del deporte. Eventos como el 5K Ser Feliz evidencian la importancia de unir actividad física y responsabilidad social, fortaleciendo la cohesión comunitaria y el apoyo a los sectores más vulnerables.

La Fundación Ser Feliz organiza estas competencias de manera anual, combinando solidaridad, salud y deporte. Todo ello para generar un impacto positivo tanto en los participantes como en las familias beneficiarias. Los programas de acompañamiento incluyen actividades recreativas, lúdicas y culturales. Todos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias, promoviendo la integración social y la resiliencia frente a la enfermedad.

Datos clave del evento

  • Fecha: Último fin de semana

  • Lugar: Palacio de Cristal, Guayaquil

  • Participantes: 1.502 corredores

  • Beneficiarios: 438 familias con niños con cáncer

  • Distancias: 5K adultos y 400 metros infantiles

  • Apoyo institucional: Municipio de Guayaquil

El evento concluyó con la entrega de medallas y reconocimientos a todos los participantes. Aquello refuerza la importancia de la colaboración entre ciudadanía, instituciones y fundaciones para impulsar acciones solidarias de gran impacto.

Share This Article
Facebook Twitter Email Print

FACEBOOK

Facebook

VIDEOS

INSTAGRAM

[instagram-feed]

TWITTER

Tweets by sisepuedecuador
© Si Se Puede Ecuador Design Company 2026. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?