Si Se Puede EcuadorSi Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Ciencia y Tecnología
    • Farándula
    • Política
    • Negocios
  • Orgullo Ecuatoriano
  • Empresas y Marcas
    • 100 Ecuatorianos
    • Sello de Calidad Si Se Puede Ecuador
    • Empresas Si Se puede Ecuador
    • Miss fútbol Ecuador
  • Turismo
    • Gastronomía
  • Emprendedores
  • Directorio Comercial
    • Educación
    • Hoteles
    • Sitio Recomendado
    • Alquiler
    • Restaurantes
    • Comida Rápida
    • Todas las categorías
  • Galería
  • Contacto
Reading: Ventas en Guayaquil crecieron 10,4 % entre enero y mayo de 2026
Share
Si Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Font ResizerAa
Buscar
Have an existing account? Sign In
Follow US
hola
Si Se Puede Ecuador > Noticias > Economía > Ventas en Guayaquil crecieron 10,4 % entre enero y mayo de 2026
Economía

Ventas en Guayaquil crecieron 10,4 % entre enero y mayo de 2026

Redacción
Redacción Published julio 24, 2026
Share
SHARE
Guayaquil registró USD 29.439 millones en ventas durante los primeros cinco meses de 2026. El informe oficial también reporta un aumento del crédito público, una mejora en el empleo adecuado y una reducción de varios indicadores de pobreza.

Guayaquil registró un incremento en sus ventas, acceso al crédito y empleo durante 2025 y los primeros meses de 2026, de acuerdo con información difundida por el Gobierno.

Entre enero y mayo de 2026, las ventas totales en la ciudad llegaron a USD 29.439 millones, lo que representa un crecimiento del 10,4 % frente al mismo periodo del año anterior. De ese monto, USD 24.554 millones correspondieron a ventas locales, con un aumento del 11,4 %.

El acceso al financiamiento también mostró una variación positiva. Entre enero y junio de 2026, las instituciones financieras públicas colocaron USD 943,7 millones en la provincia del Guayas. Esta cifra equivale al 27 % de los créditos entregados en todo el país y supera en un 10 % el valor registrado durante el mismo periodo de 2025.

Los recursos fueron canalizados mediante BanEcuador, el Banco de Desarrollo del Ecuador, la Corporación Financiera Nacional, la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias y el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

El empleo adecuado mostró mejoría

El empleo adecuado en Guayaquil se ubicó en 49,1 % durante 2025, con un incremento de 2,6 puntos porcentuales frente a 2024. En contraste, el subempleo descendió a 20,1 %, una reducción de 1,4 puntos.

Los indicadores de pobreza también registraron disminuciones. La pobreza por ingresos cayó a 14,6 %, mientras que la pobreza por necesidades básicas insatisfechas se situó en 23,8 %. La pobreza multidimensional llegó a 21,5 %, con una reducción de 2,9 puntos porcentuales.

En cuanto al acceso a servicios, el 80,6 % de los hogares guayaquileños contó con servicios básicos en 2025. Además, en marzo de 2026 se registraron 665.750 personas con acceso a internet, un 5,4 % más que en marzo de 2025.

Share This Article
Facebook Twitter Email Print

FACEBOOK

Facebook

VIDEOS

INSTAGRAM

[instagram-feed]

TWITTER

Tweets by sisepuedecuador
© Si Se Puede Ecuador Design Company 2026. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?