El futuro del volante español Rodri está siendo discutido entre el Manchester City, el Real Madrid y ahora el FC Barcelona.
Apenas terminó el Mundial, la prensa española indicó que Rodri ya tenía un acuerdo con el Real Madrid. Sin embargo, se conoció que el cuadro merengue quiso modificar las cifras del acuerdo inicial y eso provocó que se postergue la firma del contrato.
Entonces Barcelona intensificó sus gestiones para conocer las condiciones de una posible incorporación del futbolista. Según The Guardian, representantes del club catalán mantuvieron conversaciones con el entorno de Rodri y el jugador manifestó interés en regresar a España. El medio también señala que Barcelona pretende negociar directamente con el Manchester City una eventual transferencia.
Otros medios españoles publicaron este jueves que Rodri habría dado su consentimiento para incorporarse al Barcelona. AS informó que el jugador habría decidido rechazar al Real Madrid y elegir al club catalán. Cadena SER también aseguró que Barcelona obtuvo el visto bueno del futbolista y que el siguiente paso sería presentar una oferta al Manchester City.
Sin embargo, ese supuesto acuerdo entre Rodri y Barcelona no ha sido confirmado oficialmente por el jugador, el FC Barcelona ni el Manchester City. Por ello, no puede darse por cerrado el fichaje.
El Manchester City conserva los derechos del futbolista. El club inglés comunicó oficialmente que Rodri tiene contrato hasta junio de 2027, por lo que cualquier salida requiere un acuerdo con el campeón de la Premier League.
Rodri, de 30 años, viene de conquistar con España el Mundial de 2026. El mediocampista del Manchester City fue elegido mejor jugador del torneo. El propio club inglés confirmó que disputó todos los partidos de España durante la competición y recibió el premio FIFA al mejor jugador del Mundial.


