Si Se Puede EcuadorSi Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Ciencia y Tecnología
    • Farándula
    • Política
    • Negocios
  • Orgullo Ecuatoriano
  • Empresas y Marcas
    • 100 Ecuatorianos
    • Sello de Calidad Si Se Puede Ecuador
    • Empresas Si Se puede Ecuador
    • Miss fútbol Ecuador
  • Turismo
    • Gastronomía
  • Emprendedores
  • Directorio Comercial
    • Educación
    • Hoteles
    • Sitio Recomendado
    • Alquiler
    • Restaurantes
    • Comida Rápida
    • Todas las categorías
  • Galería
  • Contacto
Reading: IDV rompe el mercado: estas son sus joyas que llegan al fútbol europeo sin pasar por la Tri
Share
Si Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Font ResizerAa
Buscar
Have an existing account? Sign In
Follow US
hola
Si Se Puede Ecuador > Deportes > Fútbol > IDV rompe el mercado: estas son sus joyas que llegan al fútbol europeo sin pasar por la Tri
Fútbol

IDV rompe el mercado: estas son sus joyas que llegan al fútbol europeo sin pasar por la Tri

Redacción
Redacción Published septiembre 2, 2026
Share
SHARE
Independiente del Valle vuelve a poner en debate la necesidad de que un joven pase por la Selección absoluta para aumentar su cotización.

Independiente del Valle continúa exportando futbolistas a algunos de los principales mercados de Europa y, con sus últimas transferencias, pone sobre la mesa una discusión que tomó fuerza durante el ciclo de Sebastián Beccacece: ¿es indispensable llegar a la Selección de Ecuador para que una joven promesa aumente su valor y consiga un traspaso internacional?

Contents
De IDV directo a grandes clubes europeos¿Es necesario pasar por La Tri para aumentar el valor?

Los recientes movimientos de Independiente del Valle muestran otro camino. Varios futbolistas formados en su estructura consiguieron dar el salto a importantes clubes europeos sin que una convocatoria a la Selección absoluta fuera un requisito determinante.

De IDV directo a grandes clubes europeos

Los casos recientes llaman la atención por el peso de sus destinos. Hólger Quintero y Edwin Quintero tienen al Arsenal como próximo destino, mientras que Johan Martínez dio el salto al Newcastle United.

La lista incluye también a Justin Lerma, transferido al Borussia Dortmund, y a Deinner Ordóñez, quien continuará su carrera en el Chelsea.

El movimiento más reciente corresponde a Juan Riquelme Angulo, quien se convirtió en nuevo jugador del Sunderland.

¿Es necesario pasar por La Tri para aumentar el valor?

Las operaciones vuelven a alimentar la discusión sobre cuánto influye una convocatoria a la Selección absoluta en la cotización de un futbolista joven.

Con Arsenal, Chelsea, Borussia Dortmund, Newcastle United y Sunderland entre los destinos de sus jóvenes, Independiente del Valle vuelve a respaldar su modelo con transferencias y desafía la idea de que La Tri debe ser obligatoriamente la escala previa para llegar a Europa.

Share This Article
Facebook Twitter Email Print

FACEBOOK

Facebook

VIDEOS

INSTAGRAM

[instagram-feed]

TWITTER

Tweets by sisepuedecuador
© Si Se Puede Ecuador Design Company 2026. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?