Si Se Puede EcuadorSi Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Ciencia y Tecnología
    • Farándula
    • Política
    • Negocios
  • Orgullo Ecuatoriano
  • Empresas y Marcas
    • 100 Ecuatorianos
    • Sello de Calidad Si Se Puede Ecuador
    • Empresas Si Se puede Ecuador
    • Miss fútbol Ecuador
  • Turismo
    • Gastronomía
  • Emprendedores
  • Directorio Comercial
    • Educación
    • Hoteles
    • Sitio Recomendado
    • Alquiler
    • Restaurantes
    • Comida Rápida
    • Todas las categorías
  • Galería
  • Contacto
Reading: Ecuador lanza convocatoria para el desarrollo de 60 MW fotovoltaicos
Share
Si Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Font ResizerAa
Buscar
Have an existing account? Sign In
Follow US
hola
Si Se Puede Ecuador > Noticias > Ecuador lanza convocatoria para el desarrollo de 60 MW fotovoltaicos
Noticias

Ecuador lanza convocatoria para el desarrollo de 60 MW fotovoltaicos

Redacción
Last updated: septiembre 10, 2020 2:20 pm
Redacción Published septiembre 10, 2020
Share
SHARE

QUITO, Pichincha

Las empresas seleccionadas asumirán la concesión para la construcción, operación, mantenimiento y posterior reversión al Estado de estos proyectos. Conforme al cronograma establecido para el Proceso Público de Selección, en un plazo de 237 días hábiles se conocerá las empresas que asuman la concesión de los proyectos.

El pasado martes, el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables (MERNNR), René Ortiz Durán, anunció el Proceso Público de Selección (PPS) para la concesión al sector privado de un bloque de Energías Renovables No Convencionales con un potencial de 200 MW.

El MERNNR cuenta con un portafolio de 24 proyectos de energía eléctrica a través del uso de recursos renovables no convencionales, los que disponen de estudios definitivos, de factibilidad y prefactibilidad. De ellos, solo dos proyectos son fotovoltaicos y suman 60 MW.

Los proyectos que se ubican en diferentes regiones, en función del recurso primario disponible, las condiciones del sitio, ambientales y logísticas.

Se espera una inversión privada de hasta 300 millones de dólares.

Según el Atlas Bioenergético, Ecuador tiene un potencial aprovechable de 660 MWp/pico que provienen de la radiación solar.

Los proyectos fotovoltaicos incluidos en el proceso púbico de selección son Engunga 1 y Tugaduaja 1, de 30 MW de potencia cada uno, ambos en la provincia de Santa Elena o Guayas.

La Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo, y Estabilidad y Equilibrio Fiscal ofrece incentivos para el desarrollo de nuevos proyectos de generación eléctrica con inversión privada.

Entre los principales incentivos se destacan: la exoneración de Impuestos a la Salida de Divisas (ISD), exoneración de 12 años del Impuesto a la Renta en el territorio nacional y ocho años si la inversión es en Quito o Guayaquil.

Conforme el cronograma establecido para el Proceso Público de Selección, en un plazo de 237 días hábiles se conocerá las empresas que asuman la concesión de los proyectos o la declaratoria de desierto de los procesos. (I)

Con información de https://www.pv-magazine-latam.com/

Share This Article
Facebook Twitter Email Print

FACEBOOK

Facebook

VIDEOS

INSTAGRAM

[instagram-feed]

TWITTER

Tweets by sisepuedecuador
© Si Se Puede Ecuador Design Company 2026. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?