Nacionales

Abogado de familia Villavicencio dice que aún analizan acciones legales

Luis Fernández se pronunció sobre las acciones legales que analiza la familia de Fernando Villavicencio.

La familia de Fernando Villavicencio analiza las acciones legales que tomará tras el asesinato. La mañana de este lunes, 14 de agosto del 2023, el abogado Luis Fernández dijo que espera una reunión  con la familia para definir el camino a seguir.

En entrevista para Noticias 7 de Ecuador TV, el abogado señaló que, desde su perspectiva, hubo un “descuido total” del ente de control respecto a la seguridad.

“Que no se haya prestado un vehículo que cumpla con las seguridades que manda la Ley; además de que salió por otro sitio y el que lo hayan expuesto…  Hay una multiplicidad de delitos”, mencionó Fernández.

Señaló que esta tarde se reunirá con los familiares. Después de eso emprenderá acciones. No detalló que alternativas manejan pero sí que hay vías legales en el ámbito nacional e internacional.

También se pronunció sobre la candidatura de Christian Zurita, en reemplazo de Villavicencio. Dijo que es un hombre cabal y  transparente. Añadió que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha hecho un análisis de acuerdo con la situación extraordinaria para calificar la candidatura.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?