Agentes de tránsito de Durán realizaban operativos encapuchados, la situación fue denunciada mediante redes sociales.
El mediodía de este martes, 9 de abril, muchos conductores del cantón Durán, provincia del Guayas, se mostraron preocupados por un operativo. Lo que llamó la atención del procedimiento fue que los agentes de tránsito estaban laborando encapuchados.
La situación causó pánico en muchos de los choferes que transitaban por este cantón, pues muchos sostenían que, ante la inseguridad, dudaban de la veracidad del operativo.
Por este motivo, Luis Samaniego Zúñiga, subgerente de la Agencia de Tránsito de Durán, procedió con la suspensión de las tareas.
Asimismo, expuso que todos los agentes conocen cómo deben ejecutar su trabajo, además enfatizó que las personas implicadas recibirán una sanción.
Admitió que desde el inicio de la actual administración dejó claros los parámetros del trabajo de los agentes de tránsito.
De acuerdo al funcionario, ningún agente puede usar pasamontañas ni ocultar su nombre, pues este dato debe estar visible para los ciudadanos.
Luego de trascender esta situación, el funcionario también convocó a los agentes para que se formaran e identificar a los elementos que cubrían sus rostros.
Según el funcionario, los agentes que estaban trabajando encapuchados deben conocer los reglamentos y acatarlos.