Los padres de familia son los que más gritan en los Juegos Deportivos de Menores que se disputan en Portoviejo. La competencia arrancó este sábado con las disciplinas de baloncesto, en modalidad 3×3 y tenis de mesa.
Allí los seleccionados de cada provincia demostraron por qué son los mejores y han llegado hasta aquí a llenarse de gloria. En el caso del baloncesto 3×3, las selecciones de Manabí, Morona Santiago y Los Ríos empezaron la jornada con reñidos triunfos.
Sus cuerpos técnicos y los aficionados que los respaldaron desde las gradas del coliseo José Saltos Sánchez, que lució con gran cantidad de público por los juegos de menores que se disputan en Portoviejo.
Más sobre los juegos de menores, en Portoviejo
En cuanto a resultados, a primera hora de este sábado, en varones, Manabí derrotó 18-5 a su similar de Bolívar. Mientras que Morona Santiago le ganó 11-6 a Cotopaxi y Azuay a Galápagos 7-5.
El seleccionado manabita demostró que está para alcanzar medalla en estos juegos de menores, en su casa y la ciudad que los acoge, Portoviejo.
Por otra parte, en damas, Manabí no aflojó y le ganó a Imbabura 16-6 y Los Ríos dio cuenta de Santa Elena por 16-10. Tungurahua se impuso a Cañar y El Oro a Galápagos 20-8.
Este domingo siguen los partidos desde las 09h00, cuando se jueguen las etapas clasificatorias y este lunes con los partidos de baloncesto 5×5. En cuanto a hombres, los partidos seguirán en Portoviejo y las mujeres jugarán en el coliseo de Chone.
La ceremonia inaugural de esta cita deportiva se dio en la capital manabita este viernes 27 de septiembre. Contó con la presencia del Ministro de Deportes José David Jiménez y la diploma olímpico Génesis Reasco.