Clima

Altas temperaturas, desde el 12 y el 15 de marzo, en las siguientes provincias

Altas temperaturas se harán sentir en seis provincias del litoral ecuatoriano y Manabí es una de las que está en alerta.

Temperaturas entre los 32 y 34 grados centígrados se darán en varias zonas de la región Litoral en los próximos días.

El instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) en una alerta meteorológica detalló que se espera que las altas temperaturas sean desde muy temprano.

La entidad especificó que la advertencia se encuentra vigente desde las 10h00 del 12 de marzo hasta las 16h00 del 15 de marzo.

Se informó que como parte de este fenómeno se contemplan dos niveles de registros de temperaturas diurnas, es decir, durante el día.

Las provincias de la región Litoral que estarán afectadas por el fenómeno son: Manabí, Esmeraldas, Los Ríos, Guayas, Santa Elena y El Oro.

Se informó que en gran parte de la región Interandina se presentarán altas temperaturas y radiación UV entre alta y extremadamente alta.

En el caso de la Amazonía será todo el este de la región donde habrá también fuerte humedad.

Para la región del Litoral  el promedio de la temperatura será entre los 28 y 32 grados centígrados, mientras que la máxima podría alcanzar los 37.

En la región Interandina la media será entre 21 a 24 grados siendo 27 grados centígrados la máxima.

En la Amazonía en cambio las temperaturas oscilarán entre 21 y 27 grados, reportó el Inamhi.

Los días que habrá la sensación de calor más alta serán el 12 y 13 de marzo. La situación se da por la progresiva disminución de humedad del ambiente, producto del ingreso de masas de aire secas y cálidas.

También se darán ráfagas de viento moderado y fuerte en el Callejón Interandino lo que aplacará un poco las altas temperaturas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?