Si Se Puede EcuadorSi Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Ciencia y Tecnología
    • Farándula
    • Política
    • Negocios
  • Orgullo Ecuatoriano
  • Empresas y Marcas
    • 100 Ecuatorianos
    • Sello de Calidad Si Se Puede Ecuador
    • Empresas Si Se puede Ecuador
    • Miss fútbol Ecuador
  • Turismo
    • Gastronomía
  • Emprendedores
  • Directorio Comercial
    • Educación
    • Hoteles
    • Sitio Recomendado
    • Alquiler
    • Restaurantes
    • Comida Rápida
    • Todas las categorías
  • Galería
  • Contacto
Reading: Ambateño participará en el Panamericano de karting
Share
Si Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Font ResizerAa
Buscar
Have an existing account? Sign In
Follow US
hola
Si Se Puede Ecuador > Deportes > Ambateño participará en el Panamericano de karting
Deportes

Ambateño participará en el Panamericano de karting

Redacción
Last updated: julio 1, 2021 3:18 pm
Redacción Published julio 1, 2021
Share
SHARE
 
Destacado. Francisco empezó en este deporte cuando tenía 5 años

Con 12 años, el ambateño Francisco Paredes Altamirano viajará a Colombia para participar en el Panamericano Rok Cup Challenge 2021.

La competencia se desarrollará del 13 al 16 de julio en la ciudad de Villavicencio, y Paredes correrá en la categoría Mini de 9 a 12 años.

En esta categoría es importante el ascenso para los pilotos, pues la percepción, el cuidado del kart, banderas y más ya adquiere un nivel más alto en donde tienen más toma de decisiones, y aumenta su responsabilidad y velocidad.

Representante

Francisco recuerda que empezó a practicar karting cuando tenía 5 años. El ejemplo siempre lo tuvo en su casa, pues su papá es Nino Paredes, reconocido piloto de rally en Tungurahua.

“Crecí viéndole competir a mi papi, pues desde los 16 años ya estaba en carreras de rally y fue un ejemplo, al igual que toda mi familia que siempre ha estado involucrada en el automovilismo”, dijo Francisco.

En este viaje justamente lo acompañará su papá. “Creo que mi papi está orgulloso de mí”, mencionó.

Entre sus objetivos a corto plazo es ser campeón mundial en su categoría, para lo cual debe ser el mejor en el torneo nacional que posiblemente se dispute en octubre.

Con este gana su pase para la competencia mundial de karting que se desarrollará en Italia. Mientras que a largo plazo espera llegar a ser piloto de la Fórmula 1.

EL DATO
Entre sus logros están el tercer lugar en el Rotax Challenge en la 
 Junior Max. En la primera válida del Cup Rok categoría Mini fue 
primero y en la quinta válida fue segundo.

Competencia

Siete categorías disputarán en el Panamericano Rok Cup Challenge 2021: Baby Rok, Micro Rok, Mini, Junior, Senior, Master y Shifter.

Mientras que la pista tendrá una longitud de 1.100 metros de largo y 8 metros de ancho. Todas las sesiones se ejecutarán en sentido antihorario.

La pista se encuentra a una altura de 467 metros sobre el nivel del mar y cumple con todas las especificaciones requeridas. Para estos días se espera un temperatura de 26 grados centígrados. (GI)

Share This Article
Facebook Twitter Email Print

FACEBOOK

Facebook

VIDEOS

INSTAGRAM

Síguenos en Instagram

TWITTER

Tweets by sisepuedecuador
© Si Se Puede Ecuador Design Company 2026. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?