La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró una planta procesadora de lácteos ubicada en Sigchos, provincia de Cotopaxi. En las muestras tomadas por la entidad en sus quesos se halló la presencia de bacterias no aptas para consumo humano.
Un lote de quesos se encontraba contaminado con una alta presencia de la bacteria Escherichia coli, que puede provocar enfermedades gastrointestinales, respiratorias e infecciones en las vías urinarias.
Arcsa inspeccionó la planta y al encontrar en su interior malas condiciones e insalubridad para elaborar productos destinados al consumo humano procedió a clausurarla. También informó que se tomaron muestras microbiológica y se detuvo la distribución de los lotes.
Para seguridad de los consumidores, la institución también procedió con el retiro de otros lácteos que distribuía la empresa. El nombre no se hizo público.
Arcsa solicitó a la ciudadanía que sea parte de los controles sanitarios y reporte a las autoridades los productos que se encuentren en malas condiciones higiénicas y sanitarias.