Seguridad

Asamblea aprobó la creación de la Universidad de Ciencias Policiales

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó la creación de la Universidad de Seguridad Ciudadana y Ciencias Policiales. Esa decisión se adoptó este 4 de enero de 2024 y contó con el apoyo de 81 asambleístas.

Según el Legislativo, la construcción de esa universidad permitirá un mayor acceso a la educación superior, porque semestralmente se ofertarán 6.000 cupos, en los primeros años.

«Esa institución tendrá personería jurídica propia, será de derecho público y sin fines de lucro. Además tendrá autonomía académica, administrativa, económica y financiera», indicó la Asamblea.

La universidad iniciará sus actividades académicas con tres carreras: Licenciatura en Investigación Criminal y Forense, Licenciatura en Gestión de Seguridad Ciudadana y Licenciatura en Inteligencia Estratégica y Prospectiva. Sin embargo, podrá ampliar su oferta académica.

Francisco Zumárraga, comandante de la Escolta Legislativa, aclaró que la universidad no será de exclusividad de la Policía Nacional, sino de toda la ciudadanía. Lo mismo señaló el coronel José Vargas, director de Educación de la Policía Nacional.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?