Si Se Puede EcuadorSi Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Ciencia y Tecnología
    • Farándula
    • Política
    • Negocios
  • Orgullo Ecuatoriano
  • Empresas y Marcas
    • 100 Ecuatorianos
    • Sello de Calidad Si Se Puede Ecuador
    • Empresas Si Se puede Ecuador
    • Miss fútbol Ecuador
  • Turismo
    • Gastronomía
  • Emprendedores
  • Directorio Comercial
    • Educación
    • Hoteles
    • Sitio Recomendado
    • Alquiler
    • Restaurantes
    • Comida Rápida
    • Todas las categorías
  • Galería
  • Contacto
Reading: Asamblea aprueba resolución de respaldo a la Fiscalía por caso Metástasis
Share
Si Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Font ResizerAa
Buscar
Have an existing account? Sign In
Follow US
hola
Si Se Puede Ecuador > Noticias > Nacionales > Asamblea aprueba resolución de respaldo a la Fiscalía por caso Metástasis
Nacionales

Asamblea aprueba resolución de respaldo a la Fiscalía por caso Metástasis

Redacción
Last updated: diciembre 19, 2023 5:09 am
Redacción Published diciembre 19, 2023
Share
SHARE

El Pleno de la Asamblea aprobó una resolución para respaldar el trabajo de la fiscal Diana Salazar en el caso Metástasis. Este 18 de diciembre del 2023, el asambleísta de Construye, Jorge Peñafiel, mocionó la resolución y pasó con 74 votos a favor El correísmo se opuso.

Dicha resolución contiene cinco puntos. Además del respaldo se planteó el rechazo a toda intimidación a quienes llevan adelante la investigación y también a cualquier intento de manipulación de la justicia.

Peñafiel señaló que, manteniendo la distancia saludable con la investigación penal, era necesario el respaldo a las acciones de Salazar. El caso Metástasis incluyó allanamientos y la detención del presidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, por el supuesto delito de delincuencia organizada.

Metástasis encendió los ánimos en el Pleno

Primero, el bloque correísta se abstuvo de votar en el pedido de cambio del orden del día planteado por Construye para tratar el punto. Sin embargo, la moción logró los votos necesarios.

En el debate, asambleístas como Paola Cabezas y Blasco Luna (Revolución Ciudadana) cuestionaron el trabajo de la Fiscalía. No por el caso Metástasis sino por lo que consideraron una “fiscalización a la carta”.

Cabezas dijo que hay que revisar la línea del tiempo en la que aparece la investigación. Citó como primer paso las denuncias hechas por el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, sobre el ingreso del narcotráfico en el fútbol. Sobre el diplomático, Cabezas dijo que lanza porquerías con ventilador.

La asambleísta Carla Cruz arremetió en contra de quienes considera defensores de prófugos. Inmediatamente eso exacerbó los ánimos del bloque correísta y hubo un cruce de acusaciones. Tuvo que intervenir el presidente de la Asamblea, Henry Kronfle.

Al final, la moción fue aprobada con 74 votos y pasó. La misma será puesta en conocimiento del presidente de la República, Daniel Noboa y de la Fiscalía General.

 
Share This Article
Facebook Twitter Email Print

FACEBOOK

Facebook

VIDEOS

INSTAGRAM

[instagram-feed]

TWITTER

Tweets by sisepuedecuador
© Si Se Puede Ecuador Design Company 2026. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?