Sin fútbol en Sao Paulo, el resto del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar 2022 siguió adelante.
Brasil, líder solitario con 21 unidades, buscaba su octava victoria consecutiva en la eliminatoria, que lo dejaría a un paso del Mundial. Sin embargo, su partido frente a Argentina, que se había interrumpido en el minuto 5 por una acción de juego, fue suspendido finalmente por infracción al protocolo sanitario.
Ecuador igualó 0-0 con Chile en Quito, pero se mantiene en el tercer lugar de la clasificación con 13 puntos, a dos del escolta Argentina que no ha sumado y sigue con 15 por la suspensión del clásico.
A Chile, en cambio, el punto no le soluciona el complicado horizonte que se le presenta para acceder a uno de los cuatro cupos directos en liza. En el octavo escalón y con ocho unidades, en adelante deberá esperar resultados positivos de propios y extraños.
Uruguay dio un golpe de timón en casa al vencer a Bolivia 4-2 y cortó una racha negativa de tres empates y una derrota en la eliminatoria.
Colombia y Paraguay hicieron tablas 1-1 y siguen en plena disputa para clasificar a Catar, aunque con su triunfo la Celeste fue la selección que más se benefició en una jornada con mayoría de empates.
Cerraron el programa de la sexta fecha Perú y Venezuela. El triunfo fue para los del Rimac por marcador 1-0, que lo ponen con ocho puntos, igual que Paraguay pero con peor saldo de goles. (D)