Si Se Puede EcuadorSi Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Ciencia y Tecnología
    • Farándula
    • Política
    • Negocios
  • Orgullo Ecuatoriano
  • Empresas y Marcas
    • 100 Ecuatorianos
    • Sello de Calidad Si Se Puede Ecuador
    • Empresas Si Se puede Ecuador
    • Miss fútbol Ecuador
  • Turismo
    • Gastronomía
  • Emprendedores
  • Directorio Comercial
    • Educación
    • Hoteles
    • Sitio Recomendado
    • Alquiler
    • Restaurantes
    • Comida Rápida
    • Todas las categorías
  • Galería
  • Contacto
Reading: Avalancha en el Cotopaxi deja ocho personas atrapadas
Share
Si Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Font ResizerAa
Buscar
Have an existing account? Sign In
Follow US
hola
Si Se Puede Ecuador > Noticias > Nacionales > Avalancha en el Cotopaxi deja ocho personas atrapadas
Nacionales

Avalancha en el Cotopaxi deja ocho personas atrapadas

Redacción
Last updated: marzo 17, 2025 1:29 am
Redacción Published marzo 17, 2025
Share
SHARE

El 16 de marzo de 2025 se registró una avalancha en el volcán Cotopaxi, dejando al menos a ocho personas atrapadas. 

Una avalancha sobre los 5.800 metros de altitud, en el volcán Cotopaxi, en el Parque Nacional, deja al menos ocho personas atrapadas. 

El Ministerio de Ambiente (MAATE) informó, este 16 de marzo de 2025, que se activaron los protocolos de respuesta ante eventos adversos, coordinando con las instituciones competentes, guardaparques y personal técnico, para atender la emergencia.

Según información preliminar del ECU-911, la avalancha sucedió en la madrugada, por lo que se despachó equipo de rescate de varias unidades de bomberos locales y de provincias aledañas, sin reportar víctimas mortales. 

“Nuestros compañeros del Grupo de Rescate de Montaña recibieron un llamado de emergencia sobre cordadas (un grupo de montañeros sujetos por una misma cuerda), quienes posiblemente se encuentran atrapados en una avalancha en el volcán Cotopaxi”, informaron desde el Cuerpo de Bomberos de Ambato, en sus redes sociales.

A las 12:20, el MAATE informó que se restringió, hasta nueva orden, el ingreso al Parque Nacional Cotopaxi. «El objetivo es precautelar la seguridad de los visitantes y facilitar las labores de rescate de las personas que se encuentran atrapadas en la alta montaña».

Pasadas las 17:00, el ministro del Interior, John Reimberg, en redes sociales, afirmó que equipos del GOE, de la Policía Nacional, efectuaron el rescate de los afectados por la avalancha.

Reportes preliminares de equipos de emergencia señalan que cuatro de los ocho montañistas afectados fueron trasladados a hospitales de Latacunga, otra persona fue evacuada en helicóptero hasta Quito, mientras que el resto no presentó mayores afectaciones.

Share This Article
Facebook Twitter Email Print

FACEBOOK

Facebook

VIDEOS

INSTAGRAM

Síguenos en Instagram

TWITTER

Tweets by sisepuedecuador
© Si Se Puede Ecuador Design Company 2026. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?