Internacionales

Barco discoteca se hunde en un río con 114 personas

Un barco discoteca se ha hundido este domingo de madrugada en aguas del río Sava, en Belgrado de Serbia, con más de cien personas a bordo.

Las autoridades han confirmado el rescate de todas las personas del barco discoteca, parte de las cuales se lanzaron a las gélidas aguas presas del pánico.

Los servicios de emergencia recibieron los primeros avisos poco después de la medianoche.

Al llegar, constararon que la embarcación había comenzado a hundirse y procedieron a evacuar a todas las personas, hasta llegar a un total de 114, incluidos menores de edad.

Las autoridades intentan ahora determinar las causas del suceso, si bien los primeros testimonios apuntan a una pelea previa al hundimiento, según la cadena RTS.

La confluencia entre los ríos Sava y Danubio suele ser una zona recurrente para fiestas en barcos atracados en zonas portuarias y, de hecho, en Nochevieja de 2022 ya ocurrió un suceso similar al de este domingo, también sin víctimas.

Las autoridades intentan ahora determinar las causas del suceso, si bien los primeros testimonios apuntan a una pelea previa al hundimiento.

Las denominadas ‘party boat’ son frecuentes también en zonas las islas españolas.

Un testigo habló con el medio serbio Informer y declaró: “Todo pasó cuando los guardias subieron a lal barco y comenzaron a echar a la gente aunque aún no era la hora de salida”.

“La gente empezó a bajar del barco, todos empujándose, gritando, y ya habían llegado a la mitad del puente de madera, cuando empezó a crujir y el barco se hundió”, dijo.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?