Medio Ambiente

Bomberos de Quito apoya en sofocar el incendio en Reserva Ecológica El Ángel

En redes sociales se han compartido imágenes y videos de lo que ocurre en la Reserva Ecológica El Ángel , en Carchi.

A través de un comunicado oficial, el Cuerpo de Bomberos de Quito informó que una Primera Brigada de Refuerzo Ante Incendios Forestales se movilizó para coordinar esfuerzos y tareas conjuntas con el Cuerpo de Bomberos de Eugenio Espejo en la provincia de Carchi.

Esto como apoyo ante los incendios forestales en el área de la Reserva Ecológica El Ángel en a que más de 250 hectáreas han sido consumidas por las llamas. Este incendio ha sido reportado en redes sociales desde el pasado miércoles, 24 de enero de 2024.

Al respecto, Esteban Cárdenas, jefe de Bomberos de Quito, informó que más de 50 efectivos son los que conforman el equipo de esta institución que estarán trabajando en el combate y control al fuego.

Mientras que desde el Ministerio del Ambiente informaron que personal de esa cartera de Estado; brigadistas especialistas en manejo integral del fuego (BREMIF) de la Reserva Ecológica El Ángel y del Parque Nacional Cotacachi Cayapas; bomberos de los cantones: Tulcán, Bolívar, Mira, Espejo y Montúfar; brigada comunitaria de la comuna La Libertad y moradores del sector, se encuentran realizando las tareas de liquidación del flagelo.

Sim embargo, indicaron que, «debido al difícil acceso a la zona y a los vientos imperantes, no se ha logrado controlar por completo». Además, aseguraron que se realizan las investigaciones pertinentes para identificar las causas de este hecho, así también, se continúa con el monitoreo de la zona.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?