Deportes

Brighton puso precio a Moisés Caicedo

Moisés Caicedo es una de las joyas que tiene el Brighton & Hove Albion. Conscientes del talento del tricolor, el club de Sussex le fijó un precio para una futura transferencia.

A menos de un mes para que empiece el Mundial de Qatar 2022, competencia donde el ‘Niño Moi’ hará su debut con Ecuador y es una de las jóvenes estrellas a seguir según la FIFA.

Debido a la importancia del certamen y la evolución que ha tenido el ecuatoriano, en Brighton saben que pueden sacar una jugosa cantidad por una venta.

Según información del diario británico Mirror, el centrocampista del Brighton solo estaría a la venta por una cifra superior a los USD 85 millones.

Además, agregan que equipos como el Liverpool, Manchester United y Chelsea – equipo que dirige Graham Potter – están siguiendo de cerca al jugador y podrían realizar una inversión por el mismo.

‘Moi’, una estrella en el Brighton

Moisés Caicedo llegó al Brighton desde Independiente del Valle en febrero de 2021, por un monto que rondó los USD 5 millones, firmando un contrato hasta junio de 2025.

En sus inicios no tuvo minutos con las ‘Gaviotas’ y se marchó cedido por un año al Beerschot de Bélgica en agosto de 2021, sin embargo, sus buenas actuaciones con Ecuador y en la Liga Belga hicieron que el Brighton lo recupero apenas seis meses después.

Durante el tramo final de la temporada 21/22, el ‘Niño Moi’ se hizo un espacio en el equipo titular y hasta ahora se mantiene ahí. Actualmente, es clave en el sistema de las ‘Gaviotas’.

En la presente temporada lleva 12 partidos de 12 posibles y en todos fue titular. Además lleva un gol, 15 pases clave y 10 recuperaciones por partido. 

El mejor Sub-21 en la Premier

Desde su debut en la Premier League en la temporada 21/22, Moisés Caicedo es el mejor futbolistas en varias estadísticas. 

Es el número uno en pases precisos (762), recuperaciones (202), duelos ganados (107), quites (47) e intercepciones (26). 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?