● A través del programa Huellas de Cambio, Bupa amplía los jardines de la iniciativa en Ecuador para promover la integración de la naturaleza en el proceso de aprendizaje en las escuelas.
● La compañía global de salud fomenta en los niños un sentido de responsabilidad hacia el medio
ambiente.
Para promover nuevas acciones que generen un impacto positivo en el bienestar de las comunidades y del planeta, Bupa Global Latinoamérica (BGLA) refuerza su compromiso constante con la salud de las personas en Ecuador mediante la
inauguración de un nuevo espacio natural dentro del Colegio Municipal José Ricardo Chiriboga,
ubicado en Quito.
El programa, lanzado por Bupa con el fin de promover una sociedad más sostenible, cuenta con el respaldo de la Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA) y la Fundación MIWA Educación y Conciencia Ambiental. Juntos, han contribuido a la creación de un nuevo jardín TiNi (Tierra de Niñas, Niños y Jóvenes), que se convertirá en un espacio verde con fines
pedagógicos.
“Los niños son el futuro de la sociedad, por lo que seguimos expandiendo nuestro programa Huellas de Cambio en escuelas de Ecuador para hacer de nuestro planeta un lugar más sostenible. A través de acciones que protegen el medio ambiente, contribuimos al cuidado de la salud y generamos un sentido de responsabilidad en las nuevas generaciones”, afirmó Ricardo
Arango Pezet, Director General de Bupa Ecuador, Centro América y Caribe. Más de 320 estudiantes, con el apoyo de 20 docentes, del Colegio Municipal José Ricardo Chiriboga, aprenderán sobre la importancia de cuidar su salud y la del planeta mediante la siembra de plantas alimenticias, medicinales, flores y árboles. Este nuevo jardín, con terreno recuperado de 100 metros cuadrados, promoverá la protección del ambiente entre los estudiantes, beneficiando a una comunidad compuesta por 840 familias.
Además de esta nueva unidad educativa, Bupa ha contribuido a la implementación de jardines de Huellas de Cambio en otras cuatro escuelas de Ecuador: la Unidad Educativa Cumandá, en la parroquia rural de Gualea, junto con la Escuela Fiscal 24 de Mayo, la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar y el Colegio Municipal Juan Wisneth, ubicados en Quito.
“El nuevo espacio TiNi permite que los estudiantes puedan crecer en contacto positivo con la naturaleza, incorporándola como una maestra en el proceso de aprendizaje. A través de nuestra alianza con Bupa, tenemos la capacidad de amplificar y multiplicar nuestros esfuerzos en Ecuador”, comentó Elizabeth Segovia, Directora Ejecutiva y fundadora de MIWA.
Hasta la fecha un total de 6.949 estudiantes y 279 docentes han sido beneficiados por los proyectos de Bupa en las escuelas de Ecuador, recuperando y cuidando 873 metros cuadrados de terreno en beneficio de ellos mismos, sus familias y el medio ambiente.